"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA MÁS AMADA
LA MÁS AMADA. LA SEDUCTORA VIDA DE LOU ANDREAS SALOMÉ, LA MUJER QUE DESAFIÓ A SU ÉPOCA
(edición digital)
2014
268
978-607-11-3352-6
SUMA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Esta biografía novelada ofrece el retrato de Lou Andrea Salomé una mujer que luchó contra los prejuicios de su tiempo.

De María Elena Sarmiento, autora de Jantipa, ¿el gran amor de Sócrates?

La impactante vida de una mujer que cautivó a su época.

Biografía novelada sobre Lou Andrea Salomé, quien abrió brecha en una época en que las mujeres no podían acceder al conocimiento, luchó contra los prejuicios, incluso de sus seres más cercanos, apostó por tener una vida independiente y cautivó a las mentes más brillantes de su tiempo, como Freud, Nietzsche y Rilke.

Una novela basada en una amplia documentación, que nos revela todas las facetas de este personaje fascinante: la escritora capaz de renunciar a todo por el conocimiento, la joven que escandaliza a su propia familia y a los círculos intelectuales europeos, la mujer que seduce a aquellos que la conocen...

Lo que ha dicho la crítica:

"Se agradece que una autora amante de la indagación histórica con enfoque de género como María Elena Sarmiento, se haya consagrado a recrear la singular existencia de esta mujer. [...] una de las voces femeninas más refrescantes, risueñas, exquisitas y seductoras de la literatura mexicana reciente: la de María Elena Sarmiento".-Eve Gil, Siempre!

Biografía del autor

María Elena Sarmiento nació en la Ciudad de México en 1962. Ha publicado narrativa breve y poemas. En 2003 cuentos suyos aparecieron en el volumen colectivo Ocho miradas. Tres años más tarde publicó Y luego, ¿por qué soy como soy?, su primer libro individual, al que siguió la colección Cuentos del cuerpo, editada en 2011. Es autora de la novela histórica Jantipa, ¿el gran amor de Sócrates?, publicada en 2011, así como La más amada , acerca de la vida de Lou Andreas Salomé.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias