Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA MEMORIA DE LAS ESTACIONES
LA MEMORIA DE LAS ESTACIONES
(edición digital)
2010
130
978-84-9886-463-2
NARRATIVA | NARRATIVA
PDF
Español
3,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

un proverbio árabe común en lo que sugiere la dificultad de comprender la esencia de la poesía. Todos los científicos y teóricos de la traducción subrayan el hecho de que la poesía es intraducible. Por lo tanto, los intentos de traducir la poesía de la historia han demostrado la dificultad de traducir este género, ya que se basa principalmente en el lado connotativo del lenguaje.
Además, es un arte que apela a las emociones humanas a través de la rima, ritmo, imágenes, figuras retóricas y otros dispositivos de sonido que no pueden encontrar sus equivalentes en otros idiomas. El árabe es uno de los idiomas más poéticos en el mundo, y la poesía árabe es conocida por su rico simbolismo y una connotación metafórica. La estructura de la lengua árabe no es fácil de traducir a otras lenguas, ya que difiere por completo de las lenguas occidentales, por ejemplo, en todos los aspectos. Por lo tanto, tratar con un poema escrito en árabe contemporáneo no es una tarea fácil, ya que combina estilos y técnicas que se mezclan entre los elementos clásicos y contemporáneos. En las colecciones de Yekthan, titulado La memoria de las estaciones uno se encuentra a sí mismo ante un texto muy sensible, que ahonda en el estado psicológico de la mente que el poeta iraquí ha venido experimentando durante los últimos cuarenta años. El poeta, como la mayoría de los poetas de su generación, transmite el dilema de las personas que han sido objeto de todas las formas de opresión, la alienación, la tortura y las guerras.

Biografía del autor



*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias