Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA MENTE HOLOGRÁFICA : UN MODELO EFECTIVO PARA GENERAR CAMBIOS RÁPIDOS Y PERDURABLES
LA MENTE HOLOGRÁFICA : UN MODELO EFECTIVO PARA GENERAR CAMBIOS RÁPIDOS Y PERDURABLES
(edición digital)
2014
978-987-45-2130-9
Epublication content package
Español
2,32
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Dónde está la mente? Esta pregunta ha sido contestada a lo largo del tiempo de muy variadas formas. Durante siglos, los seres humanos buscaron la mente dentro de la cabeza porque sabían que allí estaba el cerebro. Esta idea parecía indiscutible, pues es dentro de la cabeza donde escuchamos la ?voz del pensamiento?. Sin embargo, observamos que las personas, al comunicarse, requieren de ciertas distancias o realizan gestos con las manos, señalando y ?tocando? lugares en el espacio que los rodea. Esto nos dio la pauta de que la  mente necesita desplegarse fuera del cuerpo, en un espacio virtual que lo rodea y que, a la manera de un holograma, coexiste con el espacio real. 

Cuando pensamos, nuestra mente no está estrictamente dentro del cerebro, sino que realiza disposiciones, configuraciones mentales en el espacio alrededor y a través del cuerpo. Existe una inteligencia metasensorial que organiza el pensamiento en campos de representación virtual y los ordena en ubicaciones específicas del espacio peri-corporal otorgándoles sentido de acuerdo a ciertas distinciones básicas mediante las cuales las personas construyen su experiencia del mundo. Así es que, aun cuando no sean conscientes de ello, los gestos que las personas realizan con sus manos y brazos al comunicarse van señalando distintos lugares en el espacio donde la mente representa o ?proyecta? los pensamientos de acuerdo a cierta clasificación, por ejemplo, lo que consideran bueno o malo, lo que creen posible o no, lo que ocurrió en el pasado, lo que está sucediendo ahora o están proyectando a futuro. Las direcciones de los gestos y las miradas ?hacia arriba o abajo, a un lado o a otro, detrás, delante o a través del cuerpo? conforman una matriz virtual tridimensional que coexiste con el espacio real a la cual denominamos Holograma Mental. Los campos de representación son estables y perdurables en el tiempo, es decir que mantienen una ubicación relativa en el espacio virtual, una cierta distancia con respecto del cuerpo y otras cualidades críticas como el tamaño, la forma y la densidad. Sin embargo, el Holograma Mental no es una estructura inerte que explique por sí misma la manera de pensar, los sentimientos y las emociones de una persona. La mente genera encadenamientos, secuencias y simultaneidades de representaciones virtuales en imágenes, sonidos y sensaciones. Por eso afirmamos que el Holograma Mental es un sistema dinámico mediante el cual exploramos, procesamos, creamos, adquirimos certezas, establecemos prioridades, advertimos peligros, nos motivamos, generamos estados emocionales, nos comunicamos, aprendemos, cambiamos. 

El pensamiento, el espacio y la sensación están imbricados en un sistema holográfico que actúa como filtro de nuestra percepción y afecta nuestra experiencia de la realidad. Cuando proyectamos un pensamiento en el espacio virtual que nos rodea, no somos conscientes de que existen campos holográficos cargados de sentido que nos generan juicios previos que influyen sobre nuestro estado emocional y facilitan ?o entorpecen? nuestras posibilidades de acción para alcanzar los resultados que deseamos.

La estructura del Holograma Mental es distinta para cada individuo. Frente a una misma situación, dependiendo de la particular configuración del Holograma de cada uno, una persona mirará lo negativo y otra se enfocará en las posibilidades, una se mantendrá atrapada en el problema mientras que otra se enfocará en encontrar las soluciones. Alguien considerará que una meta es inalcanzable mientras que otro ya estará armando los pasos para lograrla. Es evidente que la manera de percibir, procesar y ordenar la información es distinta para unos y otros, incluso puede variar en un mismo individuo de acuerdo a su estado emocional en cada momento. A veces ocurre que la manera en que estamos ?construyendo? nuestra realidad a través de los filtros holográficos no es funcional. Puede ser que nos lleve a interpretaciones erróneas, nos limite o nos produzca dolor. Nos sentimos tristes, desanimados, enojados, incapaces de alcanzar lo que queremos lograr o atrapados en un problema que no podemos resolver. Probamos distintas maneras de cambiar una conducta y volvemos una y otra vez al mismo lugar, con gran frustración. Nos esforzamos tanto en resolver un problema que terminamos reforzando las limitaciones nos mantienen encerrado en él. Muchas veces encontramos justificaciones, buscamos culpables, y otras tantas nos resignamos a la idea de que no podemos cambiar. Sin embargo, es posible dejar de reaccionar a lo que nos pasa y jugar un rol activo para influir en nuestros estados internos y lograr lo que deseamos. Haciendo modificaciones en el Holograma podremos colocar el pensamiento en las mejores condiciones para alcanzar un objetivo, lograr un cambio anímico, acelerar un aprendizaje o elaborar una creencia para evolucionar en la vida. 

Einstein afirmaba que, para lograr un cambio, es necesario operar en un nivel distinto al de aquel donde se inició el problema. En contraste con otro tipo de abordajes terapéuticos o de toma de decisiones que generan cambios muy puntuales, cuando se producen transformaciones en el Holograma se produce una modificación en muchos aspectos de la vida. Al operar sobre la manera en que utilizamos la mente, cualquier cambio en lo personal inmediatamente se generaliza al ámbito laboral, el rendimiento deportivo, las habilidades sociales y lo espiritual. Si seguimos la  lógica metafórica de que parte de la mente está allí afuera, al variar ese afuera modificamos la mente para cualquier contenido y, por ende, modificamos nuestra realidad.

Algunas consideraciones sobre el modelo:

El modelo de la Mente Holográfica fue creado a partir de algunos patrones esenciales de diversos modelos de cambio, como la Programación Neurolingüística (PNL), la Psicología, la Gestalt, la terapia Sistémica, la Hipnosis, la Biodanza y la Bioenergética. Por otra parte, nuestra experiencia se había estado nutriendo de otras herramientas provenientes de nuestra pasión por las artes marciales orientales, entre ellas el Kung-fu y el Tai-chi,  lo que nos llevó a comprender la importancia de los movimientos del cuerpo y de las posturas en la creación y modificación de los estados internos. Estas dos corrientes, combinadas con las investigaciones sobre la proxémica de Edward T. Hall y del Cerebro Holográfico de Karl Pribram, se sintetizaron en un modelo elegante y eficaz para generar cambios rápidos y perdurables con un correlato en la química corporal.

El modelo de la Mente Holográfica no aspira a ser una ciencia ni a descubrir verdades inmutables. No nos interesa definir conceptos, sino abrir nuevos caminos y proponer una nueva manera de mirar. Nos impulsa el deseo de compartir una tecnología para leer, estructurar, sistematizar y modificar de forma rápida y eficaz las maneras de pensar, sentir y actuar, interviniendo sobre los filtros holográficos a través de los cuales las personas construyen su idea de la realidad.

Cuáles son los objetivos de este libro? 

Que las personas puedan?

- Estar aprendiendo a usar su mente para ir obteniendo el máximo provecho de todos los aspectos de la vida.
- Comprendiendo el funcionamiento de la Mente Holográfica.
- Detectando el Holograma Mental en sí mismos y en otras personas.
- Desarrollando su inteligencia metasensorial haciéndola jugar en su favor.
- Incorporando herramientas prácticas para ir operando cambios en sí mismos y ayudando a otras personas a estar generando los recursos lo que necesitan.
- Incorporando perspectivas diferentes para ir encontrando soluciones a sus problemas y superando así sus limitaciones.
- Flexibilizando su cuerpo y su mente para estar logrando nuevas alternativas para pensar, tomar decisiones, crear, cambiar, aprender, enseñar, recordar, motivar, comunicar, influir y realizar.
- Obteniendo conocimientos para ir rediseñando su Holograma Mental y el de otras personas a fin poder estar eligiendo el mejor diseño holográfico para su vida.
- Expandiendo sus habilidades de percepción.
- Incorporando distinciones para estar reconociendo mas fácilmente el modelo mental de otras personas.
- Mejorando la comunicación, incorporando herramientas que les permitan estar generando y manteniendo el rapport (empatía y acompasamiento) mientras se va desenvolviendo en forma congruente con el Holograma Mental del otro.
- Desarrollando competencias personales.
- Mejorando el desempeño laboral y deportivo.
- Desarrollando la capacidad de liderazgo.
- Incrementando la creatividad
- Neutralizando bloqueos emocionales y creativos.

Biografía del autor

Licenciado en Psicología (Universidad Argentina John F. Kennedy).
Trainer Internacional en PNL certificado por la Southern Institute of Neuro Linguistic Programming (USA).
Es entrenador de PNL desde el año 1988.
Fue profesor de PNL en del Instituto Sudamericano de PNL, nivel Practittioner y Master.
Continuó su formación en seminarios y entrenamientos con Robert Dilts, Roger Bailey y Linda Sommer y de Hipnosis Ericksoniana con Jeffrey Zeig, Ernest RossI, John Grinder y Paul Watzlawick.
Miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de PNL, 1991.
Estudio Hipnosis Ericksoniana en el Inst. Gubel.
Realizó un Posgrado de Terapia Sistémica en la Universidad de Buenos Aires. Formación en Gestalt con Mabel Allerand y es profesor del Centro Gestáltico Internacional.
Terapeuta bioenergético.
Es egresado del Centro de Estudios Gestálticos y Técnicas Psicoterapéuticas.
Profesor de Tai Chi Chuan y Kunng- fu.
Dicta junto a Daniel Cuperman y Daniel Oil el entrenamiento Tiempos de magos: Hipnosis, modelado de Milton Erickson.
Junto a Lic. Mónica Lewin han creado e imparten entrenamientos basados en PNL.
Junto a su hermano Daniel, ha desarrollado el diseño de LA MENTE HOLOGRÁFICA®.
Ha realizado entrenamientos en Argentina, Brasil , Uruguay y Bolivia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias