Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FILOSOFIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
LA MENTE NAUFRAGADA
LA MENTE NAUFRAGADA. REACCIÓN POLÍTICA Y NOSTALGIA MODERNA
(edición digital)
2017
978-84-9992-782-4
DEBATE
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Qué es lo «reaccionario»?: una figura radical y moderna, en absoluto conservadora, un tanto naufragada en un presente constantemente cambiante que sufre de nostalgia por un pasado idealizado.

En este necesario libro, Mark Lilla analiza la tendencia actual hacia lo «reaccionario».

Somos incapaces de comprender a las mentes reaccionarias y en consecuencia las ideas y pasiones que moldean los dramas políticos actuales se nos hacen ininteligibles.

En La mente naufragada Mark Lilla analiza esta tendencia contemporánea y reflexiona en torno a la idea del carácter reaccionario que parece estar propagándose en estos tiempos de cólera. Desde el Brexit hasta el islamismo radical, pasando por figuras como Donald Trump o Vladimir Putin, el espíritu reaccionario se está convirtiendo en un formidable motor de fuerza histórica.

A través del perfil de tres grandes pensadores del siglo XX-Franz Rosenzweig, Eric Voegler y Leo Strauss-, Lilla nos ayuda a entender por qué el presente en el que vivimos es un reflejo de la tragicómica nostalgia de Don Quijote por una era dorada y cómo las ideas reaccionarias se han transformado en potentes e incluso a veces mortales armas de juego.

Biografía del autor

Mark Lilla (Detroit, 1956) es ensayista e historiador del pensamiento político, especializado en la herencia de la Ilustración. Profesor de Humanidades en la universidad de Columbia, colabora frecuentemente en medios como The New York Review of Books, New Republic y The New York Times. Además de una biografía de Gian Batista Vico y un volumen de homenaje a Isaiah Berlin, es autor de El Dios que no nació (Debate 2011) y La mente naufragada (Debate, 2017).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

PENSADORES TEMERARIOS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
EL DIOS QUE NO NACIÓ
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias