Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
LA MITAD DE LA VERDAD (UN CASO DEL FISCAL SZACKI 2)
LA MITAD DE LA VERDAD (UN CASO DEL FISCAL SZACKI 2)
(edición digital)
2016
978-84-204-2112-4
ALFAGUARA NEGRA | UN CASO DEL FISCAL SZACKI
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El nuevo caso del fiscal Szacki, «un personaje excepcional» (Babelia), por «el último de los grandes representantes de lujo de la novela negra» (ABC Cultural), ganador del Premio Nagroda Wielkiego Kalibru de novela negra.

Pronto dará comienzo la primavera en Sandomierz, la pequeña y pintoresca ciudad de provincias donde el fiscal Teodor Szacki ha decidido trasladarse para dar un vuelco a su fulgurante carrera en Varsovia, después de poner punto final a su matrimonio. Sus días de aparente placidez se verán interrumpidos por un nuevo caso de asesinato: el cuerpo de una mujer desangrada de acuerdo con los ritos de sacrificio judíos ha sido hallado delante de la sinagoga.

Cuando el marido de la víctima corre la misma suerte, los vecinos reviven temores de hace décadas. Frente a un aumento sin precedentes de antisemitismo, Szacki tendrá que ahondar en un pasado con ecos dolorosos para encontrar la verdad de una historia que despierta demasiadas pasiones.

La crítica ha dicho...
«La intriga se resuelve con brillantez. Hay momentos emocionantes y de gran tensión narrativa y una galería de personajes que atrapan al lector de la forma más delicada: entre la emotividad y una paciente construcción literaria digna de un gran escritor. Añádase un sentido del humor cáustico, un tono narrativo arisco y antipático, paralelo al humor negro del fiscal Szacki, y una exuberante prosa que envuelve al lector con firmeza y podrá decirse que el libro es uno de los más relevantes títulos de esta temporada.»
Lluís Fernández, La Razón

«Su pluma es ágil, llena de vida, cruel a veces, siempre divertida. Destaca su uso del humor negro y juega maravillosamente con los códigos y recursos de las novelas policiacas.»
Michel Abescat, Télerama

«Como su maestro Larsson, apoya su ficción en un personaje excepcional.»
Manuel Rodríguez Rivero, El País

«La mitad de la verdad es una excelente novela policíaca, con un protagonista muy logrado y un estilo ágil que no duda en recurrir al humor negro en algunos momentos.»
Luis Martínez González, árealibros

«Una novela negra apasionante, inteligente, fantásticamente construida, una de las mejores que he leído este año. Espero con ansia la tercera entrega de Miloszewski.»
Jacques Teissier, Médiapart

«Recomiendo a Miloszewski con una trilogía de gran éxito en su país de origen; tiene ecos de Agatha Christie, Henning Mankell y Stieg Larsson.»
Luís Matías López, Público

«Un thriller formidable y un inteligente análisis de la sociedad polaca y sus valores.»
Crime Chronicles»

«Miloszewski ofrece novelas negras impecablemente resueltas que contienen evocaciones históricas, magmas macabros y también cierta poética.»
Libération

«Nuestro polaco favorito firma otra gran novela.»
Julie Malaure, Le Point

«Un suspense perfecto... ¡Irresistible!»
Avantatges

«Una novela indispensable de un autor que está entre los grandes.»
Bob Polar Express

«¡Qué placer reencontrarse con el fiscal Szacki!»
Polars

Biografía del autor

Zygmunt Miloszewski nació en Varsovia (Polonia) en 1975. Escritor, periodista y escenógrafo, trabajó en la edición polaca de Newsweek. Debutó en 2004 con el relato titulado Historia portfela (Historia de una cartera), publicado en el semanario Polityka, y con la novela de terror Domofon (Interfono, 2005). Un año más tarde publicó Góry Zmijowe (La víbora), una novela para jóvenes. El caso Telak (Alfaguara Negra, 2015) alcanzó gran popularidad tanto en Polonia como en el extranjero tras su publicación en 2007, fue galardonada con el Nagroda Wielkiego Kalibru, que premia la mejor novela negra del año, y fue llevada al cine por el prestigioso director Jacek Bromski. En 2011 se publicó la secuela de El caso Telak, La mitad de la verdad (Alfaguara Negra, 2016) que le valió de nuevo el Premio Nagroda Wielkiego Kalibru y una nominación al Passport Polityka, galardón que premia a los mejores autores de menos de cuarenta años, y fue adaptada al cine por el premiado director Borys Lankosz con guion del propio Miloszewski. En 2013 publicó Bezcenny (Inestimable), un thriller que ha tenido un éxito sin precedentes en Polonia. Sus novelas han sido traducidas a más de diez idiomas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL CASO TELAK (UN CASO DEL FISCAL SZACKI 1)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias