"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MATEMATICAS
LA MODELIZACIÓN MATEMÁTICA EN LA TEORÍA ECONÓMICA:
LA MODELIZACIÓN MATEMÁTICA EN LA TEORÍA ECONÓMICA:. EL PRINCIPIO KKM
(edición digital)
2007
69
978-84-612-0782-4
PDF
Español
4,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En esta monografía nos proponemos dos objetivos principales. El primero es hacer un estudio sobre la evolución a lo largo del siglo XX del Teorema que H. Knaster, C. Kuratowski y S. Mazurkewicz obtuvieron en [28] sobre intersecciones no vacías de conjuntos. Este importante teorema, que se enmarca dentro del Análisis Funcional no Lineal, se conoce hoy día como Principio KKM y ha resultado ser de gran utilidad en distintos problemas y aplicaciones. Nuestro segundo objetivo es ilustrar el gran éxito que este principio ha tenido en Teoría Económica, para lo que necesitaremos describir los aspectos más fundamentales de dicha teoría.

En líneas generales se puede decir que la importancia del Teorema KKM reside en que, mediante un razonamiento de intersección no vacía de conjuntos, nos permite aplicar resultados de existencia de punto fijo y, por tanto de existencia de solución de ecuaciones, para resolver multitud de problemas asociados a fenómenos no lineales de diferentes áreas de las Matemáticas, Economía, Teoría de Juegos, etc.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias