Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
LA MONEDA CASTELLANA EN LOS REINOS DE INDIAS DURANTE LA EDAD MODERNA
LA MONEDA CASTELLANA EN LOS REINOS DE INDIAS DURANTE LA EDAD MODERNA
(edición digital)
2016
341
978-84-362-7092-1
PDF
Español
10,30
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Si la política monetaria es uno de los aspectos de mayor importancia en cualquier estado, no lo fue menos en la época moderna para la Monarquía hispánica. La evolución y desarrollo de las decisiones en este ámbito aportan al estudio de esta etapa de la historia elementos imprescindibles. La moneda castellana en los reinos de Indias en la Edad Moderna presenta esta evolución desde las decisiones sobre moneda de los Reyes Católicos, quienes establecieron las bases del sistema monetario moderno con la Pragmática de Medina del Campo. Su posterior desarrollo se analiza hasta las últimas ordenanzas de Carlos III. La trascendencia internacional del real de a ocho, su sustento en las minas de plata de Indias, la política monetaria continuista y su adaptación a las corrientes europeas fueron los elementos definidores del sistema monetario estudiado. Este libro aporta, además, una visión de conjunto del sistema monetario hispano y de sus emisiones en las casas de moneda americanas.

Biografía del autor

es doctora en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, donde desarrolla su actividad docente como profesora de Epigrafía y Numismática, en el Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas y de Arqueología. Es autora de diversas investigaciones sobre historia monetaria.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias