"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LA MUERTE DE SÓCRATES
LA MUERTE DE SÓCRATES. EL MANGA
(edición digital)
2017
200
978-84-16540-55-6
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
6% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Este manga nos presenta la figura de Sócrates: su vida, su pensamiento y, especialmente, el episodio de su muerte. Está basado en los tres diálogos platónicos que tocan más de cerca el tema del juicio y la condena de este gran filósofo de la Antigüedad: la Apología (que relata el juicio y los argumentos con los que Sócrates se defiende a sí mismo), el Critón (que trata sobre el espíritu de las leyes y la justicia y transcurre durante su encarcelamiento) y el Fedón (que trata sobre la muerte y la teoría platónica del alma y transcurre durante el último día de vida de Sócrates). 


"Cuando mis hijos sean mayores, atenienses, importunadlos como yo he hecho con vosotros, y si veis que prefieren el dinero a la virtud, o creen ser algo sin serlo, reprochadles, como yo a vosotros, que no se preocupan de lo necesario y se creen algo sin ser dignos de nada. [?] Ha llegado el momento de retirarme, yo a morir y vosotros a vivir. Nadie sabe con claridad qué cosa es mejor, excepto el dios".

Biografía del autor

Jun Matsuura (Barcelona, 1980) se formó en Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios La Llotja de Barcelona, y ha vivido en Alemania y Japón. Además de trabajar en la industria de la publicidad, ha participado en la realización de los storyboards de varias películas y series, entre las que destacan Rec2, 100 metros, Mientras Duermes, entre otras. Es autor de la novela gráfica FrauTovarich (2009).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias