"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LA NACIÓN Y SUS OTROS
LA NACIÓN Y SUS OTROS. RAZA, ETNICIDAD Y DIVERSIDAD RELIGIOSA EN TIEMPOS DE POLÍTICAS DE IDENTIDAD
(edición digital)
2017
978-987-574-824-8
Epublication content package
Español
16,40
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel28,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La lucha de los movimientos sociales inspirados en el proyecto de una "política de la identidad" no alcanzará la radicalidad del pluralismo que pretende afirmar a menos que los grupos insurgentes partan de una conciencia clara de la profundidad de su "diferencia". Esto implica una crítica a la captura de matrices y formas de ser "otro" por identidades globales pre-formateadas, por el derecho a la existencia de otros modos de ser y entender la justicia, la economía y la relación con la naturaleza.
Este libro tiene dos ejes: uno relativo a la crítica del vacío de los rótulos de identidad y, el otro, inspirado en el proceso boliviano como brújula que marca la dirección de una descomposición de la historia mestiza en historias, en plural, de comunidades constitutivas, cada una resurgiendo a través de un trabajo político de re-urdidura de su trama histórica particular.

El intento de la autora es el de una convocatoria a considerar la densidad de las diferencias culturales emergentes de antagonismos históricos complejos en cada nación y en cada región. O sea, se trata de una crítica a un mapa multicultural chato y esquemático que diseña una diversidad fijada en el tiempo, reificada en sus contenidos y despojada de las dialécticas que le confieren historicidad, movilidad y arraigo local, regional y nacional.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LAS ESTRUCTURAS ELEMENTALES DE LA VIOLENCIA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LA CRÍTICA DE LA COLONIALIDAD EN OCHO ENSAYOS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias