"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS Y EL ZARCO
LA NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS Y EL ZARCO
(edición digital)
2017
978-607-31-5097-2
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"Aquel hombre era el Zarco, el famoso bandido cuyo renombre había llenado de terror toda la comarca".

Aquí se reúnen dos de las novelas más famosas del maestro Altamirano, referente de las letras mexicanas del siglo XIX. La Navidad en las montañas nos conduce al utópico encuentro, la víspera de Navidad, entre un militar liberal en la Guerra de Reforma y un cura de aldea, quien resulta un genuino guía espiritual. Esa noche, ambos presencian el desenlace de una historia de amor entre el huérfano del pueblo y la sobrina del alcalde. El Zarco, novela de bandidos, narra las peripecias entre un apuesto jefe criminal de los Plateados, banda que asoló Yautepec antes de la Intervención Francesa, y Manuela, la muchacha más bella del pueblo, quien corresponde a sus amores sin imaginar los peligros a los que se expone, mientras la población organiza grupos de autodefensa. Esta nueva edición estuvo a cargo de Luz América Viveros, doctora en Letras por El Colegio de México, académica de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Edición de LUZ AMÉRICA VIVEROS

Biografía del autor

Ignacio Manuel Altamirano (1834-1893) nació en Tixtla, Guerrero, de padres indígenas: gracias a que su padre fue nombrado alcalde de Tixtla tuvo la posibilidad, con 14 años, de ir a la escuela. Estudió en el Instituto Literario de Toluca y derecho en el Colegio de San Juan de Letrán. Perteneció a asociaciones académicas y literarias como el Conservatorio Dramático Mexicano, la Sociedad Nezahualcóyotl, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el Liceo Hidalgo y el Club Álvarez. Altamirano fundó, junto a su maestro Ignacio Ramírez y Guillermo Prieto, El Correo de México, publicación que le sirvió para exponer y defender su ideario romántico y liberal.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DIARIOS EUROPEOS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
EL ZARCO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 208
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias