"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
LA NIÑA DE LOS EMBUSTES, TERESA DE MANZANARES (LOS MEJORES CLÁSICOS)
LA NIÑA DE LOS EMBUSTES, TERESA DE MANZANARES (LOS MEJORES CLÁSICOS)
(edición digital)
2016
978-84-9105-264-7
LOS MEJORES CLÁSICOS | PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel8,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

«Con sutil ingenio fue buscona de marca mayor, sanguijuela de las bolsas y polilla de las haciendas.»

Publicada por vez primera en 1632, en pleno apogeo de los problemas militares y económicos de la monarquía española y de la crisis social que desencadenaron, esta novela picaresca femenina es una de las obras más representativas del Barroco español. Narra la historia de Teresa Manzanares, desde sus orígenes familiares y su concepción en el río de Madrid hasta su presente de mujer madura, casada y con hijos cuyo deseo de medrar la convierte en peluquera, cómica y alcahueta.

La presente edición está al cuidado de María Soledad Arredondo, profesora de la Universidad Complutense de Madrid. La introducción, las actividades y el aparato de notas que la forman son un apoyo fundamental para la comprensión de la obra y de las coyunturas sociales, políticas, económicas y culturales del siglo XVII.

Biografía del autor

Alonso de Castillo Solórzano nació en Tordesillas, Valladolid, en 1584, en el seno de una noble aunque humilde familia de origen valenciano, y se presume que murió en Zaragoza hacia 1648. Si bien pudo disfrutar de una notable educación en su infancia, ésta se vio interrumpida por la muerte de su padre, cuando Alonso contaba con tan sólo trece años. Sin embargo, eso no le impidió labrarse una extraordinaria trayectoria como escritor con obras como La niña de los embustes, Teresa de Manzanares; Los amantes andaluces y Aventuras del bachiller Trapaza. Se le considera el creador del subgénero dramático de la comedia de figurón, razón, entre otras, por la que Castillo Solórzano es considerado uno de los autores más relevantes del Barroco literario español.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias