"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LA NIÑA Y SU DOBLE
LA NIÑA Y SU DOBLE. BASADA EN LA VIDA DE NUSIA STIER DE GOTLIB
(edición digital)
2014
978-950-07-4649-6
NARRATIVA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La niña y su doble es una increíble novelización de la vida de Nusia Stier de Gotlib. Nacida en una familia judía de Lwow, en 1941 Nusia presenció la llegada del ejército ruso que décadas antes había masacrado a su familia materna en los Cárpatos. La vida de una niña que tuvo que hacerse pasar por otra para sobrevivir al nazismo.


Europa del Este. 1939. Rusia invade la ciudad de Lwow alterando la vida de miles de familias. Dos años más tarde, desde el Oeste, una plaga asesina revolverá la tierra con el objetivo de exterminar a todos los judíos.

Nusia, la heroína de esta novela, es tan solo una niña que intentará resistir junto a su familia las embestidas nazis. Crecerá entre el ruido de las bombas y el silencio de las ausencias, y deberá abandonar su ciudad, su familia, su lengua y hasta su propio nombre. Se transfigurará en otra niña para seguir los consejos de su padre: callar, rezar, mentir. Con valor y astucia, adoptará la identidad de Slawka y recorrerá la Europa arrasada, alejándose de los suyos y adentrándose en las fauces del Tercer Reich. Será ucraniana, será católica, será hija adoptiva de un héroe de guerra capaz de matar a veinte mil judíos en una misma noche... Nusia hará cualquier cosa para cumplir la promesa que le hizo a su padre: sobrevivir a la barbarie.

La niña y su doble es una historia de vida en medio de la muerte. La fuerza arrolladora de Nusia, su entereza y el amor infranqueable que siente por su familia son retratados de forma magistral por Alejandro Parisi, uno de los mejores narradores de su generación.

Biografía del autor

Alejandro Parisi nació en 1976 en la Ciudad de Buenos Aires. Es guionista y escritor. Delivery, su primera novela, fue publicada en 2002 por Editorial Sudamericana y en 2007 fue traducida al italiano por E/O Edizioni. En 2005 participó de la antología La joven guardia con su cuento ""Un lugar más alejado"". En 2007 sus relatos ""Besos por flores"", ""El Gran Salto"", ""Sesenta kilos"" e ""Hinchada hay una sola"" fueron incluidos en las antologías Buenos Aires. Escala 1/1, En celo, In fraganti y De puntín, respectivamente. El ghetto de las ocho puertas es su segunda novela(elghettodelasochopuertas@gmail.com)


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

HANKA 753
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
SU ROSTRO EN EL TIEMPO
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias