Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LINGÜISTICA
LA NOUVELLE FRANCOPHONIE. 101 FICHES
LA NOUVELLE FRANCOPHONIE. 101 FICHES
(edición digital)
2014
978-84-362-6691-7
Epublication content package
Español
15,28
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La nouvelle Francophonie. 101 fiches presenta tres ejes que hacen referencia a las necesidades formativas de nuestros alumnos o de los estudiosos de la materia. Cada uno de los ejes facilita un centro de interés homogéneo: 1) la Francophonie estudia las manifestaciones y el proceso de este concepto a lo largo de la historia y todo cuanto vehicula; 2) la Francophonie estudia su formación política; 3) el conjunto de países francófonos estudia el espacio francófono. Pensamos que la curiosidad y el rigor crítico son actitudes indispensables para valorar el patrimonio, ya sea artístico, cultural, institucional o histórico. Los objetivos son: a) adquirir la competencia de francophonie /Francophonie que comprende los aspectos socioculturales, de sensibilización a la política exterior de Francia y de los países francófonos, la valorización de los aspectos convergentes y divergentes de la política exterior de los países. Los estudiantes podrán enriquecerse culturalmente gracias a la reflexión de estos aspectos; b) identificar y apreciar la pluralidad de las comunidades sociales francófonas; c) identificar y apreciar la pluralidad de las comunidades sociales francófonas; c) identificar los procesos y los mecanismo de base que radican en el origen del funcionamiento de los hechos sociales; d) valorar la diversidad lingüística y cultural; e) obtener informaciones escritas partiendo de distintas fuentes privilegiando nuevos métodos de comunicación; f) leer y apreciar los preámbulos de las Constituciones de los países pertenecientes a la Francophonie y finalmente, g) hacerse con ciertos aspectos culturales de estos países.

Biografía del autor

doctor europeo en Filología, premio extraordinario de doctorado por la UNED, ha sido profesor de las Universidades de Zaragoza y de París- Sorbonne IV. Ha dirigido cursos de formación del profesorado en la Universidad de Extremadura y ha colaborado en otros de la Universidad de Jaén, Catedrático de IES y profesor del Departamento de Filología Francesa de la UNED, donde imparte los másteres de Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas y de Estudios Francófonos , con las asignaturas de Didactique de la Culture y Littérature francophone de l´Afrique Noire, respectivamente. Es autor de la Francophonie 100 Fiches, La Francophonie 100 textes y Le Tour de France y coautor de Voyages I Méthode de Français Langue Étrangére (autoapprentissage), todos ellos publicados por la UNED.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias