Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ORIENTALES
LA NOVELA DE GENJI II. CATÁSTROFE
LA NOVELA DE GENJI II. CATÁSTROFE
(edición digital)
2014
978-84-233-4826-8
ÁNCORA & DELFIN
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel30,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Escrita por una mujer del refinado Japón imperial de la segunda mitad del siglo X, la novela es una obra magna fascinante, a la altura de las obras de Tolstói, Cervantes, Balzac o Proust. La historia de Genji se esparce por más de medio siglo, con infinidad de personajes y de aventuras, muchas galantes, en que el protagonista, hijo del emperador a quien han alejado del poder desde su infancia, pugna por recuperar sus derechos. Una vida de éxitos y fracasos, de maquinaciones de poder y de erotismo que llenan el clásico más notable de cuantos quedaban por traducir a nuestra lengua.

Leída en su conjunto, las andanzas del príncipe Genji y su descendencia forman, como tantas sagas clásicas de la novelística europea , un relato de afirmación y triunfo (primer volumen: Esplendor) que, con el transcurso del tiempo, desemboca en otro de decadencia (segundo volumen: Catástrofe).

Con este volumen culmina la primera versión completa en castellano de una obra irrenunciable de la literatura universal.

Biografía del autor

A pesar de que en su tiempo fue reconocido su enorme talento, muy poco es lo que se conoce de la vida de la escritora. Tal vez haya nacido en el 975, tal vez haya muerto en el año 1014. Ni siquiera se sabe su auténtico nombre. Se sabe que era hija de un erudito aunque poeta sin talento, apasionado por la literatura, que enseñó a su hija la lengua china y sus clásicos, pero también le transmitió el amor por la literatura de sus antepasados. Dicen que su padre lamentaba que aquella niña tan inteligente no hubiese nacido varón para continuar el prestigio literario de la familia. Sin embargo, llevó a su joven hija con él a través de un largo viaje por el Imperio. Se sabe que a los veintinueve años Murasaki vivía en la Corte como dama de compañía de la inteligente emperatriz Akiko. Entre el año 1008 y el año 1010 compone su diario, tal vez simultáneamente a la composición de La novela de Genji.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA NOVELA DE GENJI (PACK)
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
LA NOVELA DE GENJI I (NUEVA EDICIÓN)
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias