Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA NUBE PÚRPURA
LA NUBE PÚRPURA
(edición digital)
2014
978-84-9062-354-1
CONTEMPORANEA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel11,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Adam Jeffson es el primer hombre en llegar al Polo Norte. Para conseguirlo ha mentido, ha sido cómplice de un envenenamiento y ha matado a sangre fría. Pero, sobre todo, ha desobedecido un mandato divino: el Polo Norte es un páramo vedado a la especie humana. Cuando, exultante, inicia el camino de retorno, descubre que su ruta está marcada por un macabro rastro de cadáveres. Una muerte fulminante y silenciosa parece haber sorprendido a la humanidad bajo la forma de una nube púrpura. Adam se convierte así en el último hombre vivo, y quizá en el amo del mundo.

«La mejor novela de ciencia ficción escrita hasta la fecha.»
H. P. Lovecraft

Biografía del autor

Matthew Phipps Shiell (1865 -1947), quien firmaba sus libros como M. P. Shiel, fue un prolífico escritor inglés y uno de los máximos exponentes de la literatura fantástica. Nacido en la isla de Montserrat, en las Indias Occidentales, se trasladó a Inglaterra en 1885, donde ejerció de profesor y traductor antes de dedicarse a escribir relatos, publicados por The Strand y otras revistas. En sus primeras obras, El príncipe Zaleski (1895) y Shapes in the Fire (1896), se aprecia una clara influencia de Edgar Allan Poe, y en trabajos posteriores, como en The Yellow Danger (1898), también se hallan reminiscencias de H. G. Wells y Jack London. En nuestro país, la mejor muestra de su narrativa breve se encuentra en el volumen antológico La mujer de Huguenin (Reino de Redonda, 2000). La nube púrpura, escrita a modo de folletín en 1901 y publicada en seis entregas por The Royal Magazine de Londres, de inmediato llamó la atención del mundo literario inglés y cosechó grandes alabanzas de muchos escritores coetáneos. En 1929, Shiel revisó la novela para una nueva edición de sus obras y, en paralelo a la campaña de promoción, empezó a desarrollar el mito del Reino de Redonda. El autor, que decía haber sido coronado en 1880 primer rey de Redonda (una minúscula y deshabitada isla antillana) con el nombre de Felipe I, dio así lugar a una curiosa dinastía literaria que aún continúa.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias