Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA NUEVA INDIA
LA NUEVA INDIA
(edición digital)
2013
978-956-347-545-6
AGUILAR
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En qué radica el secreto del éxito del milagro indio; cómo se explica su alto crecimiento económico durante los últimos veinte años; cuál es su real implicancia para América Latina. ¿Será que la antigua India, la de los encantadores de serpientes y del Templo de las Ratas, ha sido dejada atrás y ha despertado el gigante indio?Éstas son algunas de las interrogantes claves que pretende responder Jorge Heine desde una perspectiva personal y de una manera bien fundada gracias a sus años como embajador en Nueva Delhi (desde el 2003 hasta el 2007), los que le permitieron ser testigo privilegiado del despegue indio.Así, no se trata de un texto académico ni de un tratado histórico acerca de India, si no que más bien es un intento del autor por introducir al lector de habla hispana -mediante un relato accesible y ameno- en lo que él ha denominado la Nueva India, concepto indispensable a su juicio para comprender los alcances del nuevo siglo, la sociedad de la información y la economía del conocimiento, todas bases del auge del subcontinente indio.La Nueva India es por tanto un libro necesario para asimilar cómo un país con tan elevados índices de pobreza y con una amplia diversidad, política, cultural y religiosa logró dar el gran salto convirtiéndose en una superpotencia mundial, que día a día parece ganar más protagonismo.

Biografía del autor

Abogado y cientista político, fue embajador de Chile en India entre el 2003 y el 2007. Durante su gestión en ese país, se realizó la primera visita presidencial de Chile a India, se firmó un acuerdo comercial entre ambos países y se decuplicaron las exportaciones chilenas a India, alcanzando los 2.200 millones de dólares. Antes de India, fue embajador en Sudáfrica, teniendo el privilegio de ser el primero en presentarle sus cartas credenciales al Presidente Nelson Mandela.
Ha sido vicepresidente de la Asociación Internacional de Ciencia Política (IPSA) y profesor invitado en las universidades de Constanza, Oxford y París. Ha publicado una docena de libros y ha escrito para The New York Times, Washington Post y The International Herald Tribune. Actualmente se desempeña como catedrático de Gobernanza Global en la Escuela Balsillie de Asuntos Internacionales de la Universidad Wilfrid Laurier, en Waterloo, Ontario.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias