Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CUENTOS INFANTILES/ DIDACTICA DE LA LECTURA
LA ODISEA CONTADA A LOS NIÑOS
LA ODISEA CONTADA A LOS NIÑOS
(edición digital)
2014
224
978-84-683-1123-4
CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel10,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En este bellísimo relato se narran las aventuras que vive Ulises navegando por el mar Mediterráneo. Enormes tempestades azotan su nave porque el dios del mar, Poseidón, no le quiere nada. Sin embargo, le protege la diosa de la sabiduría, Atenea. Mientras tanto, en su tierra, la isla Ítaca, le están esperando su fiel esposa, Penélope, y su hijo Telémaco, que irá en busca de noticias suyas. Pero también se han instalado en Ítaca los odiosos pretendientes de Penélope, que quieren convencerla de que su marido ha muerto y que se pasan el día en el palacio del héroe comiendo y bebiendo? Aunque nada se sabe con certeza, parece que hacia el siglo VIII antes de Cristo, un juglar griego lla-mado Homero ?del que se dice que era ciego? compuso esta historia, la Odisea, que cuenta las aventuras que vivió Ulises desde que se marchó de Troya ?acabada la guerra? hasta que llegó, veinte años después, a su patria, Ítaca. La Odisea es un poema maravilloso, que fue compuesto hace muchos, muchísimos años: ¡casi tres mil! La Odisea está escrita en griego, en 12.110 versos.

Biografía del autor

Catedrática de Literatura española de la Edad de Oro de la Universidad de Barcelona. Entre sus ediciones de texto destacan la del anónimo Libro de suertes, los dos diálogos de Alfonso de Valdés, las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, etc. Es autora de 'La mirada al texto, ¿ Por qué hay que leer los clásicos?'' Cómo leer un poema' y de numerosos artículos sobre problemas textuales, tópicos y comentarios de textos de la Edad de Oro y contemporáneos.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL QUIJOTE CONTADO A LOS NIÑOS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 200
+ info
PLATERO Y YO CONTADO A LOS NIÑOS
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 192
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias