Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
LA ONU QUE YO VIVÍ
LA ONU QUE YO VIVÍ. REVELACIONES TRAS CUATRO INTENSOS AÑOS
(edición digital)
2015
978-607-31-3624-2
ACTUALIDAD
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Desde la inmersión profunda del diplomático activo y la mirada crítica del periodista reflexivo, Eduardo Ulibarri reconstruye sus intensas experiencias como embajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas entre 2010 y 2014.

Prólogo de Gert Rosenthal

Mediante una envolvente síntesis de revelación y análisis, narración y exposición, Eduardo Ulibarri nos guía por los fascinantes y poco conocidos vericuetos de una organización que ya llega a sus 70 años, y nos introduce en sus afanes, y los de su país, a favor de la paz, la democracia, el desarrollo y los derechos humanos.

El suyo es un intenso recorrido en el que se mezclan lo institucional e individual, los reveses y logros, las frustraciones y esperanzas. Al cumplir siete décadas, nos dice el autor, la ONU "tiene mucho de qué sentirse satisfecha", pero deberá superar múltiples desafíos para potenciar su aporte en un mundo cada vez más desafiante.

Biografía del autor

Eduardo Ulibarri. Periodista, académico, consultor internacional y diplomático. Nacido en Cuba y naturalizado costarricense en 1970, su formación académica la recibió en las universidades de Costa Rica, Missouri y Harvard, donde fue becario de la Nieman Foundation entre 1987 y 1988. Autor de libros sobre periodismo y temas de actualidad, ocupó durante 21 años la dirección del diario La Nación, de Costa Rica, y sirvió como representante permanente ante las Naciones Unidas del 2010 al 2014. Al regresar se reincorporó a su cátedra en la Universidad de Costa Rica, reactivó sus colaboraciones periodísticas y retomó sus consultorías en análisis sociopolítico y estrategias de comunicación. Ulibarri ha recibido la Medalla por Servicios Distinguidos en Periodismo de la Universidad de Missouri, el premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia (Nueva York) y el Premio Nacional de Periodismo de Costa Rica. Fue presidente fundador del Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (IPLEX) entre 2005 y 2010, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (1991-1994), y miembro de la directiva y del consejo consultivo del International Center for Journalists, en Washington, D.C.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias