"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LA PALABRA Y LA ACCIÓN
LA PALABRA Y LA ACCIÓN. LA MÁQUINA DE ENUNCIACION K
(edición digital)
2014
136
978-987-699-132-2
Epublication content package
Español
3,09
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La interpretación es una tarea compleja. Y el análisis del discurso es interpretación. El discurso de Cristina Fernández de Kirchner, dentro de un canon de discursos políticos, está situado histórica y territorialmente en coordenadas diferentes a la de otros discursos de la misma naturaleza de nuestro país y de nuestro continente. Agamben complejiza el concepto de dispositivo y lo entiende como una red que articula instituciones, saberes y discursos. Así, el discurso de CFK es un dispositivo del Estado argentino y desde allí pensamos la manera en que integra a las instituciones estatales y el modo en que el saber se materializa en el universo discursivo. Es importante la función que desempeñan las instituciones ya que determinan los alcances de la dimensión performativa del discurso y funcionan como un espacio de legitimación. De hecho, sin la fuerza institucional no podríamos concebir la relación entre discurso/ saber o entre discurso/verdad.  

Biografía del autor

Nació en 1981. Egresó como Profesor y Licenciado en Lengua y Literatura en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Ha sido abanderado de la Facultad de Ciencias Humanas y becario de Secretaría de Ciencia y Técnica en dicha institución. Participa
de la cátedra “Introducción a la Literatura” e integra un equipo de
investigación sobre análisis del discurso. Además, trabaja como docente en el Nivel Superior y Medio.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NEWTON Y YO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 56
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias