"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LA PARTICIPACIÓN EN EL DELITO IMPRUDENTE EN EL CP ESPAÑOL DE 1995
LA PARTICIPACIÓN EN EL DELITO IMPRUDENTE EN EL CP ESPAÑOL DE 1995
(edición digital)
2007
200
978-84-9849-601-7
COLECCIÓN MONOGRAFÍAS DE DERECHO PENAL | COLECCIÓN MONOGRAFÍAS DE DERECHO PENAL
PDF
Español
15,30
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Sea cual sea la concepción del injusto de la que se parta y la concepción teórica de lconcepto de autor en sentido estricto que doctrinalmente se adopte, un análisis serio y riguroso acerca de las conductas imprudentes de determinados sujetos que posibilitan o facilitan el hecho imprudente principal, va a venir derivado del estudio del derecho positivo vigente. Esto implica la necesidad de analizar con rigor el alcance de la definición legal de autor en sentido estricto, así como de las dconductas que el código penal considera de autor.
Antes de afirmar la punición o no de un hecho no doloso que supone la participación en el delito imprudente principal ejecutado por otro habrá que determinar cuando una acción u omisión concreta supone realmente una participación en el hecho imprudente principal, para después analizar si la misma es punible o no de modo independiente pero accesorio al hecho principal ajeno.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias