Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

FISICA
LA PARTÍCULA AL FINAL DEL UNIVERSO
LA PARTÍCULA AL FINAL DEL UNIVERSO. DEL BOSÓN DE HIGGS AL UMBRAL DE UN NUEVO MUNDO
(edición digital)
2013
978-84-9992-389-5
DEBATE
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una brillante y esclarecedora explicación del experimento científico más importante de las últimas décadas.

El bosón de Higgs ha sido descrito por muchos como el mayor avance en la comprensión de nuestro universo y como uno de los descubrimientos científicos más fascinantes de nuestro tiempo. Fundamental para comprender por qué existe la masa y por qué existen los átomos, esta escurridiza partícula ha sido hallada por fin después de una inversión de 9.000 millones de dólares, décadas de esfuerzo y el trabajo de cerca de seis mil investigadores en el Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra.

El físico del Caltech, Sean Carroll, lleva a los lectores entre los bastidores del Gran Colisionador de Hadrones en el CERN, para encontrarse con teóricos, ingenieros y experimentalistas, arroja luz sobre este hito científico y explica la ciencia del bosón de Higgs, erróneamente conocido como «la partícula divina».

Con el bosón se descubre la última pieza del rompecabezas de la materia ordinaria: los átomos y las fuerzas que subyacen en todas partes, desde el ADN hasta el calentamiento global. Ahora se abre una puerta de entrada a lo extraordinario: el alucinante mundo de la materia oscura y más allá.

La partícula al final del universo no solo explica la importancia del bosón de Higgs, sino también la del Gran Colisionador de Hadrones. Una historia de cómo el ansia de conocimiento del ser humano ha conducido el mayor logro científico de nuestro tiempo.

Los expertos opinan...
«Sean Carroll nos acompaña en un extraordinario viaje hacia el descubrimiento.»
Frank Wilczek, premio Nobel de Física

«Carroll nos cuenta la historia de la partícula de la que todo el mundo ha oído hablar pero pocos comprenden. Tras leer este libro -un cóctel de anécdotas, inteligentes analogías y pequeñas dosis de teoría alucinante-, entenderemos perfectamente por qué el bosón de Higgs ha sido perseguido durante tanto tiempo por tantos investigadores. [...] Contagioso e inspirador.»
Morgan Freeman, actor y productor ejecutivo de Through the Wormhole

«Sean Carroll ofrece una mirada lúcida y fascinante a la partícula más misteriosa y más importante de la naturaleza, y al experimento que la descubrió. Cualquiera que esté interesado en la física debería leer este libro.»
Leonard Mlodinow

«Con la agudeza y la lucidez que lo caracterizan, Carroll relata la historia de la búsqueda del escurridizo bosón de Higgs. [...] La claridad y el entusiasmo ilimitado de Carroll revelan lo apasionante del descubrimiento.»

Publishers Weekly

Biografía del autor

Sean Carroll es físico teórico en el Instituto Tecnológico de California (Caltech), especializado en cosmología, teoría de campos y gravitación. Tras doctorarse en Harvard, continuó sus investigaciones en cosmología, física de partículas y gravitación. Es autor de La partícula al final del universo (Debate, 2013), por el que recibió el premio Winton 2013 de la Royal Society al mejor libro de ciencia. También ha grabado una serie de 24 clases de 30 minutos sobre cosmología, tituladas Dark Matter, Dark Energy: The Dark Side of the Universe. Es uno de los fundadores del blog colectivo Cosmic Variance. Sean Carroll vive en Los Ángeles con su mujer, la escritora Jennifer Ouellette.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

DESDE LA ETERNIDAD HASTA HOY
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias