"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA PASIÓN DE LA REINA
LA PASIÓN DE LA REINA
(edición digital)
2014
978-84-15997-83-2
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Los años más desconocidos de María Cristina de Habsburgo-Lorena, conocida como Crista. Una época de pesadilla en la que tuvo que luchar contra el fantasma de una reina muerta, contra la sensualidad de una diva y contra el desafecto del pueblo, que siempre la vio como a una intrusa.
Tras la prematura muerte de Alfonso XII, Crista se vio obligada a asumir la regencia. Los tiempos no eran fáciles: surgía el catalanismo político, Marruecos se levantaba, se perdían Cuba y Filipinas, el descontento social crecía.
Los malos tiempos templan a los fuertes. Crista demostró unas dotes de soberana que acabaron por convertirla en una de las reinas más queridas de la historia de España.

Biografía del autor

Historiadora y escritora, María Pilar Queralt del Hierro ha publicado indistintamente narrativa y ensayo centrándose, por lo general, en el estudio de la figura femenina a través de la historia.
Colaboradora habitual de la revista ?Historia y vida? y de otros medios de comunicación, se inició en el ámbito de la novela histórica en 2001 con Los espejos de Fernando VII, a la que siguió De Alfonso, la dulcísima esposa, La pasión de la reina y la llamada ?trilogía portuguesa? formada por Inês de Castro, Leonor y La rosa de Coimbra.
Entre sus ensayos biográficos cabe destacar Tórtola Valencia, una mujer entre sombras; Agustina de Aragón: la mujer y el mito; y Mujeres de vida apasionada.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

TAL COMO ERAMOS. LAS NIÑAS QUE FUIMOS Y?  LAS MUJERES QUE SOMOS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
GULA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias