"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA PASIÓN
LA PASIÓN
(edición digital)
2018
978-84-264-0541-8
LIBROS INFANTILES
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Publicada por primera vez en 1986, La pasión fue la novela que consagró a Jeanette Winterson como una de las autoras más originales del panorama narrativo de nuestro tiempo.

Estamos en Venecia y corren los años en que Napoleón arrasa Europa con sus ejércitos. Henri, un joven cocinero al servicio del general, se enamora perdidamente de Villanelle, una hermosísima criatura de pelo rojizo y pies deformes que conoce como nadie los secretos de las góndolas y de las salas de juego donde los nobles del lugar apuestan su fortuna entre sonrisas y frases galantes...

Esa, que podría ser la trama de una novela histórica al uso, en manos de Jeanette Winterson se convierte en un material precioso, capaz de transformar Venecia en una ciudad nueva, hecha de palabras y de luz. En ese lugar, donde la emoción es tan viva como el agua, los jóvenes enamorados aprenden a desgranar su pasión por vías insólitas y arriesgadas que ponen en telade juicio lo que creíamos saber del sexo y del amor.

«La pasión no habla de la Historia con mayúsculas; tampoco es una novela
romántica... Lo que quise fue hablar de un mundo peculiar que sirviera de
espejo secreto para perfilar y multiplicar las posibilidades de nuestro
propio mundo. Basta con mirarse en este espejo, y ahí estamos, ubicados
en otro tiempo y otro lugar, y con otra vida entre manos.»
Jeanette Winterson

Biografía del autor

Nacida en Manchester e hija adoptiva de una pareja de escasos recursos económicos, Jeanette Winterson creció en un entorno donde escaseaban los libros y abundaba el fervor religioso. A los dieciséis años la autora abandonó el hogar para estudiar en Oxford y vivir su primera aventura de amor con una chica. A los veinticuatro años publicó Fruta prohibida, que en su día ganó el Whitbread Award a la mejor primera novela y fue llevada al cine. En 1986 apareció La pasión, a la que siguieron Espejismos (1989), Escrito en el cuerpo (1992), Art & Lies (1994), el libro de ensayos Art Objects (1995), Powerbook (2000) y en 2004 La niña del faro, la novela con que Lumen inauguró una biblioteca dedicada a las obras más destacadas de la autora. En 2012 se publicó ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?, un libro de memorias extraordinario. Y en 2013, La mujer de púrpura. En 2015 llega El mundo y otroslugares, un libro que recoge diecisiete piezas de la narrativa breve de la autora.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

FRUTA PROHIBIDA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
ESCRITO EN EL CUERPO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias