Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

*MODERNISMO / ART NOUVEAU
LA PASTORAL DE LAS GRANDES CIUDADES (EBOOK-EPUB)
LA PASTORAL DE LAS GRANDES CIUDADES (EBOOK-EPUB)
(edición digital)
2015
320
978-84-288-2902-1
GS
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En este tiempo de globalización en que vivimos, las grandes ciudades del mundo tienen retos, dificultades y posibilidades similares para el anuncio del Evangelio y para la realización de la misión de la Iglesia. El I Congreso Internacional sobre la Pastoral de las Grandes Ciudades -cuyas actas ofrece este libro- se gestó a raíz de unas conversaciones del cardenal Lluís Martínez Sistach con el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio en el Vaticano durante los días previos al cónclave de marzo de 2013 y unos días después con el ya elegido papa Francisco. «Aliento a todos -dice Francisco- a seguir reflexionando de manera creativa sobre el modo de afrontar la tarea evangelizadora en los grandes núcleos urbanos, cada vez en mayor extensión, y en los que todos necesitan sentir la cercanía y la misericordia de Dios, que nunca les abandona». Este libro recoge las nueve ponencias pronunciadas durante la primera fase del Congreso, a cargo del sociólogo español Manuel Castells; el antropólogo francés Marc Augé; el catedrático e investigador Javier Elzo; el experto en Patrística Angelo di Berardino; el pastoralista mexicano Benjamín Bravo; el vicario episcopal de Milán Luca Bressan; el rector de la Universidad Católica del Congo, Jean-Bosco Matand Bulembat; el vicario general de Lieja (Bélgica), Alphonse Borras; y el teólogo argentino Carlos María Galli, cuya exposición destaca porque aborda el proyecto teológico-pastoral y misionero de Francisco.

Biografía del autor

Mons. Lluís Martínez Sistach nació en Barcelona el 29 de abril de 1937. Fue ordenado presbítero el 17 de septiembre de 1961. En 1962 fue a Roma a ampliar estudios de derecho canónico. En 1967 obtuvo el grado de doctor en la Pontificia Universidad Lateranense.En 1979 fue nombrado vicario general de Barcelona. El 13 de noviembre de 1987, el papa Juan Pablo II le nombró obispo auxiliar de Barcelona.El 17 de mayo de 1991 fue nombrado obispo de Tortosa, y el 20 de febrero de 1997, arzobispo metropolitano de Tarragona.El 15 de junio de 2004 fue nombrado arzobispo metropolitano de Barcelona y Gran Canciller de la Facultad de Filosofía de Cataluña y de la Facultad de Teología de Cataluña. Desde 2014 es también Canciller de la Facultad de Historia, Arqueología y Artes Cristianas.El 24 de noviembre de 2007 fue creado cardenal.Ha publicado multitud de trabajos en revistas especializadas y de divulgación sobre cuestiones canónicas y pastorales, especialmente sobre el matrimonio, organización de la Iglesia y relaciones entre la Iglesia y el Estado.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias