Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA PIEDRA DE MOLER
LA PIEDRA DE MOLER
(edición digital)
2016
978-84-8428-880-0
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La protagonista de esta novela, una brillante doctoranda especializada en «la cadencia del soneto isabelino» en el swinging London de la década de 1960, se queda embarazada del hombre con quien tiene relaciones sexuales por primera y única vez. Tras las primeras dudas, decide seguir adelante con el embarazo y dar a luz: es algo que «voy a llevar sola, lo mejor que pueda», sin pareja, sin casarse, sin decirle nada al padre de la criatura.Ni sus amigos liberales, que beben ginebra y van a ver «la última de Fellini», ni sus parientes conservadores, que se escandalizan, pueden comprender por qué toma esta decisión.

La piedra de moler es la crónica de una concepción, de un embarazo y de los primeros meses de maternidad de una mujer que no desea ni necesita un marido ni un padre para su hija.

Biografía del autor

Margaret Drabble, nacida en 1939 en Sheffield, es toda una figura de la literatura británica contemporánea. Hija del abogado y novelista John F. Drabble, es hermana de la también novelista Antonia S. Byatt (con quien está reñida por culpa de un juego de té) y de la historiadora del arte Helen Langdon.

Estudió en Cambridge y en 1960 se unió a la Royal Shakespeare Company, donde estuvo bajo la tutela de Vanessa Redgrave. Margaret publicó su primera novela, , en 1963, y hoy es una escritora en activo con más de diecisiete obras de ficción, además de ensayos y biografías. Ha obtenido los premios James Llewelyn Rhys (precisamente por La piedra de moler), James Tait Black y E. M. Forster y en 1980 recibió la condecoración de Commander of the British Empire. En 2011 recibió el premio Golden Pen. De La piedra de moler que fue llevada al cine en 1969 con el título de A Touch of Love, su autora dice hoy: «La protagonista era una mujer de su tiempo, atrapada en el principio de una época en la que no sabía cómo entrar: en la frontera del ligue de una noche y de la virgen ignorante y el ligue de una noche de Bridget Jones».

Para Catherine Bennett (The Observer), «esta historia de liberación sexual en los swinging 60s conserva aún todo su poder de provocación».


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias