"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
LA PIZARRA DE JUAN RAMÓN RALLO
LA PIZARRA DE JUAN RAMÓN RALLO. LOS 40 MITOS DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
(edición digital)
2016
978-84-234-2505-1
SIN COLECCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En estas páginas, el economista Juan Ramón Rallo desmonta con datos, gráficos y sólidos argumentos 40 mitos muy extendidos sobre la economía española, agrupados en cinco grandes bloques temáticos: la crisis económica, los impuestos, el estado de bienestar, el desempleo y la desigualdad.

Rallo nos abre los ojos ante medias verdades o distorsiones tan comunes como que «la crisis fue culpa del libre mercado», «el rescate estatal de la banca era imprescindible», «los recortes agravaron la crisis», «la recuperación es gracias a las medidas adoptadas por el gobierno del PP», «las políticas de austeridad están desmantelando el estado de bienestar», «la reforma laboral ha beneficiado a las grandes empresas», «los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres» o «España es uno de los países más desiguales de Europa».

Una obra, en definitiva, imprescindible para entender cómo funciona y cuál es el verdadero estado de nuestra economía, más allá de las imprecisiones, los errores y las mentiras interesadas que se divulgan desde todos los frentes.

Biografía del autor

Juan Ramón Rallo es doctor en Ciencias Económicas, licenciado en Derecho y profesor en el centro de estudios OMMA y en la IE University. Asimismo, es director del Instituto Juan de Mariana. Ha escrito diversos libros, entre los que destacan El liberalismo no es pecado (Deusto, 2011), junto a Carlos Rodríguez Braun, Una alternativa liberal para salir de la crisis (Deusto, 2012), Una revolución liberal para España (Deusto, 2014) y Contra la renta básica (Deusto, 2015). También ejerce como columnista en El Confidencial y en La Razón, así como de comentarista económico en esRadio, El programa de Ana Rosa, Espejo Público, Al Rojo Vivo y La Sexta Noche.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CONTRA LA TEORÍA MONETARIA MODERNA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
CAPÍTULO 6 DE #CIUDADANOS. CIUDADANOS, ¿LIBERALES O SOCIALDEMÓCRATAS?
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias