Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA CATALANA
LA PRIMERA ESTRELLA DEL VESPRE
LA PRIMERA ESTRELLA DEL VESPRE
(edición digital)
2016
978-84-16430-44-4
NARRATIVA
Epublication content package
Català
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El testimoni novel·lat del sofriment i l'esperança de les dones de la família afganesa de l'autora. Unes dones que amb la seva lluita diària, i la intenció de trencar amb les convencions, demostren una fortalesa admirable.

El retorn al seu Afganistan natal, on la Nadia vol trobar la seva cosina Mersal i rendir homenatge a la seva difunta tieta, es convertirà en el descobriment de la història oculta de les dones de la seva família, així com de les seves arrels i d'ella mateixa com a dona.

La primera estrella del vespre és un relat de recerques, de descobriments familiars, de preguntes que havien quedat sense resposta i, sobretot, una història que narra la realitat que viuen les dones en societats tan allunyades de la nostra: la manera que tenen de superar les adversitats i de no quedar-se de braços plegats davant d'un suposat destí inalterable.

Inoblidable, intensa, sincera i emotiva, aquesta és una historia en què el lector se submergirà instintivament en el dia a dia de la societat afganesa, en la vida i en els sentiments d'aquestes dones lluitadores i valentes, i en les aventures de la protagonista, la Nadia Ghulam. Un relat que ens omple d'esperança i deixa empremta.

Biografía del autor

Nadia Ghulam nació en Kabul (Afganistán) en 1985. Vivió las consecuencias de una guerra civil, el hambre, el régimen talibán, pero lo superó, gracias a su ingenio y coraje, haciéndose pasar por un chico durante diez años para poder llevar un sueldo a casa. A través de una ONG llegó a Cataluña, donde tiene su nuevo hogar y ha cumplido sus deseos: vivir en libertad y estudiar y formarse para poder ayudar a su país.

Nadia quiso contar su historia, y lo hizo con la colaboración de la periodista Agnès Rotger en El secreto de mi turbante (Ediciones 62, 2010). Este libro, ganador del Premio Prudenci Bertrana 2010, ha sido llevado al teatro con el nombre de Nadia y bajo la dirección de Carlos Fernández Guía. También ha publicado Cuentos que me curaron con Joan Soler i Amigó (Columna, 2014), una recopilación de las historias que su madre le contaba mientras estuvo hospitalizada, a consecuencia de las heridas causadas por una bomba.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA PRIMERA ESTRELLA DE LA NOCHE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias