"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LA PRIMERA PRESIDENTE
LA PRIMERA PRESIDENTE. ISABEL PERÓN. UNA MUJER EN LA TORMENTA
(edición digital)
2016
978-950-07-5479-8
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La biografía de Isabel Perón, enigmática y controvertida viuda de Perón y personaje extrañamente olvidado. Primera mujer en ejercer el rol de presidente de la Argentina en los turbulentos años 70.


Relato de la enigmática vida de María Estela Martínez de Perón, la primera presidente argentina.

María Sáenz Quesada revela la historia de la mujer que, a partir de su encuentro con Perón en Panamá, nunca más lo abandonó. Una profunda investigación histórica y multiplicidad de testimonios documentan los años que van desde el exilio, el regreso a la Argentina y el último mandato del General con su mujer como vicepresidente hasta el breve gobierno de "Isabelita" (1974-1976) al frente de un país que estallaba en conflictos, acompañada por emblemas como el mítico José López Rega.

Una mujer misteriosa, en medio de una época turbulenta y dramática en la que nuestra historia cambió. Su figura y su mandato ridiculizados y olvidados, tal vez para ocultarlos permiten repensar la evolución social y política de nuestro tiempo, e indudablemente llevan a reflexionar acerca del difícil ejercicio del poder presidencial en la República Argentina y el rol de las mujeres en la política.

Biografía del autor

María Sáenz Quesada nació en Buenos Aires. Es historiadora, profesora, investigadora y escritora. Dirige la revista Todo es Historia fundada por Félix Luna. Colabora en los diarios La Nación, Perfil y La Gaceta, y en la revista Para Ti, entre otros medios. En la docencia ha sido profesora titular de Historia de América Latina I en la Universidad de Belgrano. Ha dictado conferencias y cursos de su especialidad en el país y en el exterior. Es autora, entre otros títulos, de La República dividida, El Estado rebelde (Buenos Aires entre 1850/1860), Mujeres de Rosas, La Argentina, historia del país y de su gente, Isabel Perón, La Libertadora. De Perón a Frondizi, Las cuentas pendientes del Bicentenario, Los estancieros y Mujeres, el largo camino. Fue secretaria de Cultura del primer gobierno autónomo de la Ciudad de Buenos Aires. Es miembro de número de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Nacional de Educación. Integra el Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces. Es oficial de la Orden del Mérito de Chile y Chevalier de l#Ordre des arts et des lettres de la República Francesa. Es miembro consultor del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y recibió los premios Konex de Platino (Biografía), Santa Clara de Asís y la medalla del Bicentenario.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

ROQUE
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
MUJERES DE ROSAS
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias