"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
LA PRIMERA VIDA DE MIGUEL NAJDORF
LA PRIMERA VIDA DE MIGUEL NAJDORF
(edición digital)
2017
200
978-987-36-1541-2
PAILA
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Miguel Najdorf fue uno de los mejores ajedrecistas de la historia. Creó la variante que lleva su nombre, una de las más estudiadas y usadas en todo el mundo. Sus proezas incluyen medallas olímpicas, increíbles récords mundiales, innumerables torneos y partidas ?inmortales?. Su figura también excedió los límites de tablero: fue una celebridad mundial que llegó a jugar contra figuras como Winston Churchill, Fidel Castro, Ernesto ?Che? Guevara o el sha de Irán. En Argentina, se convirtió en un prócer del deporte nacional. Representó al país en once olimpíadas, en tres oportunidades consecutivas el equipo obtuvo la medalla plateada. Pero Miguel no nació como Miguel. Nació en Polonia, Varsovia, donde lo conocían como Mikel. Por eso consideraba que había nacido dos veces. Esta obra relata su primera vida, la del adolescente obsesionado, del joven consagrado y del hombre que lucha con las armas que conoce, las del ajedrez, contra la barbarie asesina que sacudió a la humanidad en la Segunda Guerra Mundial.

Biografía del autor

Gabriel Siegel nació en Buenos Aires en 1969. Es técnico en Electrónica egresado de la Escuela Técnica ORT. Se gradúo de Analista Universitario en Negocios en la Universidad Nacional de San Martín. Trabaja como docente de Tecnología desde hace 22 años en la Escuela Técnica ORT Escribió diversos textos escolares para varias editoriales. El impacto que sintió al conocer las proezas de Miguel Najdorf lo impulsó a investigar la historia y divulgarla. Los extraordinarios acontecimientos ocurridos y la singularidad del personaje lo llevaron a escribir esta novela biográfica.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias