Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
LA PROVINCIA IMAGINARIA
LA PROVINCIA IMAGINARIA. LAS ESTACIONES PROVINCIALES | LAS HORAS COMPLETAS
(edición digital)
2017
978-84-663-4093-9
BEST SELLER
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,96 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Ciudades provinciales, territorios de la imaginación y de la memoria, en tiempos precarios que simbolizan la propia precariedad de la condición humana.

Este volumen reúne las dos primeras novelas de Luis Mateo Díez: Las estaciones provinciales y Las horas completas.

Marcos Parra, protagonista de Las estaciones provinciales, es un avispado periodista que vive su propia crónica de sucesos entre el rumor de las calles, plazas, bares, despachos, domicilios, afueras y poblados, recuperando un clima verbal de inusitada expresividad y unos personajes inolvidables. La excursión gastronómica de unos apacibles canónigos va a trastornar sus vidas de forma insospechada en Las horas completas. Será un extraño peregrino, al que recogen en la carretera, quien se convertirá en una especie de ángel exterminador, poniendo en peligro sus vidas, como si de un atentado moral y material se tratase.

Entre la tradición del realismo metafórico y el cuento filosófico volteriano, este volumen recoge las dos primeras novelas de un narrador extraordinario, convencido del compromiso de la ficción y la vida, de la conciencia y los sentimientos.

Reseña:
«Un contador de historias ejemplar.»
Enrique Turpin, El Periódico

Biografía del autor

Luis Mateo Díez (1942) nació en Villablino, León. Licenciado en derecho y funcionario del Ayuntamiento de Madrid, en la década de 1960 fundó, junto a otros escritores leoneses, la revista cultural Claraboya. Ha centrado su actividad literaria en el relato y la novela, convirtiéndose en uno de los miembros más relevantes de la narrativa española. Obtuvo el Premio de la Crítica y el Nacional de Narrativa por su novela La Fuente de la edad en 1986 y volvió a obtenerlos en 2000 con La ruina del cielo, novela central, junto a El espíritu del páramo (1996) y El oscurecer (2002), del ciclo reunido en El reino de Celama. Entre el resto de su prolija producción cabe mencionar Las Estaciones Provinciales (1982), El expediente del náufrago (1992), Camino de perdición (1995), Azul serenidad o la muerte de los seres queridos (2010), Pájaro sin vuelo (2011), La cabeza en llamas (PremioFrancisco Umbral de novela en 2012), el volumen Fábulas del sentimiento (2013), La soledad de los perdidos (2014) y Vicisitudes (2017). Es miembro de la Real Academia Española, Premio Castilla y León de las Letras, Premio Miguel Delibes, Premio de Literatura Observatorio D'Achtall, Premio Rivas Cherif por la adaptación teatral de la trilogía El reino de Celama y Premio de Literatura de la Comunidad de Madrid 2015. Su obra ha sido ampliamente traducida, así como llevada al cine y al teatro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL ÁRBOL DE LOS CUENTOS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LAS CIUDADES DE SOMBRA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias