Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA PUTTANA DE VENECIA
LA PUTTANA DE VENECIA
(edición digital)
2016
978-950-04-3824-7
ESCRITORES ARGENTINOS EMECÉ
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Verónica Franco llegó a ser la cortesana más cotizada de Venecia. Su fama atravesó las fronteras y los siglos, y llega hasta nuestros días.

Durante el esplendor del Cinquecento, Venecia era el puente entre Oriente y Occidente. La opulencia del imperio que construyeron mercaderes y navegantes convivía con la belleza del arte renacentista, la lujuria, el carnaval y la peste bubónica.

Por imposición paterna, Verónica estaba destinada a convertirse en la esposa diligente de un hombre de buena posición económica. Pero para ella no había otro amor que el de Marco Venier, tan vedado como el acceso al conocimiento, que en su familia se reservaba a los varones. Como un atajo para preservar su independencia, Verónica se hizo cortesana. Su belleza juvenil y su refinada sensibilidad, le confirieron un encanto único entre las mujeres de la época. Inteligente, filosa, sensual, fue retratada por Tintoretto, protegida por el poderoso Doménico Venier y venerada por el mismísimo Delfín de Francia.

Esta novela de Ana María Cabrera es el retrato atrapante de una mujer que rompió los moldes de las convenciones de su tiempo. Atraída por los múltiples ribetes de esta historia, la autora de Felicitas Guerrero bucea en el tiempo hasta dar con el espíritu de la inolvidable puttana de Venecia. 

Biografía del autor

Ana María Cabrera nació en Buenos Aires. Estudió Letras y Psicología. Realizó un posgrado en Madrid, y en UCLA (University of California, Los Angeles) obtuvo el Master en Letras. Ejerció la docencia y escribió numerosos trabajos de investigación acerca de la temática de género en la literatura. Publicó Felicitas Guerrero, la mujer más hermosa de la República (23 semanas en las listas de bestsellers y más de 60.000 ejemplares vendidos) y Cristián Demaría, por los derechos de la mujer. Con motivo de los cuatrocientos años de la publicación de El Quijote fue convocada por España para disertar acerca de ?La Dignidad de la Mujer? en Casa de América. Coordinó talleres literarios dentro del Plan Nacional de Lectura, dependiente de la Secretaría de Cultura de La Nación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MACACHA GÜEMES
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias