Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

TEORIA DE LA CIENCIA
LA RAZÓN ESTRANGULADA
LA RAZÓN ESTRANGULADA. LA CRISIS DE LA CIENCIA EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEALA CRISIS DE LA CIENCIA EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA
(edición digital)
2014
480
978-84-9992-468-7
DEBATE
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un ensayo sobre los problemas de la ciencia en la sociedad actual.

«Estudiar ciencias ya no seduce.»

Este reciente titular de prensa es el eje de este penetrante ensayo dedicado al declive de la ciencia y la cultura científica en la sociedad occidental. Pese al importante papel que desempeñan la ciencia y la tecnología en el mundo que nos rodea, su prestigio se desvanece en todos los países occidentales, no sólo en el nuestro.

Observador de la situación desde su doble condición de científico y periodista, Carlos Elías advierte que la principal causa de esta decadencia reside en la cultura mediática moderna, que constriñe y dificulta el desarrollo y el ejercicio de la ciencia. Así, al rehuir lo complicado y primar lo simple, el aumento del poder y la influencia de los medios de comunicación (cine, televisión, periodismo, etc.) van de la mano del menoscabo de la ciencia y la investigación científica, una situación que sólo podremos revertir si los científicos aprenden a controlar y utilizar los medios de comunicación para que no se vuelvan en su contra.

Biografía del autor

Carlos Elías se licenció en químicas y en ciencias de la información en la Universidad de La Laguna, donde también se doctoró con una tesis sobre la corrupción mediática del CSIC que obtuvo un premio extraordinario. Ha trabajado como químico y como periodista en la Agencia EFE y el diario El Mundo. Desde 2003 es profesor titular de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Fue visiting fellow durante un año en la London School of Economics, donde investigó el declive de la ciencia en Occidente. Es autor de más de medio centenar de artículos académicos y de los libros Telebasura y periodismo, Fundamentos de periodismo científico y divulgación mediática y La ciencia a través del periodismo. La razón estrangulada es su primer ensayo divulgativo sobre las tensas relaciones entre la ciencia y los medios de comunicación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL SELFIE DE GALILEO
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info
FUNDAMENTOS DE PERIODISMO CIENTÍFICO Y DIVULGACIÓN MEDIÁTICA
año de edición: 2012
formato: PDF
páginas: 240
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias