"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA. HISTORIAS GENER / DICCIONARIOS /MANUALES
LA REBELIÓN DE LAS CAÑADAS
LA REBELIÓN DE LAS CAÑADAS
(edición digital)
2013
978-607-31-1979-5
ENSAYO
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La rebelión de las Cañadas es un libro que documenta el levantamiento del EZLN, uno de los sucesos más emblemáticos de la historia de México a finales del siglo XX.

Edición actualizada de un bestseller que generó fuertes reacciones y es hoy un clásico del tema.

La rebelión de las Cañadas narra la historia de los indígenas que protagonizaron el levantamiento que estalló en 1994 en Chiapas. Describe las causas que los obligaron a dejar las fincas de Ocosingo, para colonizar la Selva; su relación con la diócesis de San Cristóbal, por medio de los catequistas; su encuentro con la organización político-militar de la que surgió el EZLN, las Fuerzas de Liberación Nacional. El libro, sólidamente documentado con los testimonios de los protagonistas del levantamiento, un bestseller en el momento de salir, es hoy un clásico del tema.

El texto de Tello Díaz, publicado por primera vez hace ya cerca de veinte años, fue comentado entonces por Héctor Aguilar Camín con estas palabras: "Carlos Tello Díaz ha emprendido en este libro la más sencilla y la más difícil de las tareas en relación con el alzamiento de Chiapas: reconstruir los hechos, poner fechas y causas a los acontecimientos, nombres y rostro humano a las personas, instituciones, comunidades y movimientos que fraguaron la rebelión. Tello Díaz ha devuelto esa rebelión a la historia para sacarla de la mitología".

Biografía del autor

Carlos Tello Díaz es licenciado y maestro en filosofía y letras por la Universidad de Oxford y doctor en historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Escribe en el diario Milenio y en la revista Nexos. Entre sus libros destacan El exilio: un relato de familia (Debolsillo, 2013), La rebelión de las Cañadas (Debolsillo, 2013), En la selva, 2 de julio y Los señores de la Costa (Grijalbo, 2014). Fue brigadista en las montañas de Nicaragua, marinero en el barco Sonia y jefe de la expedición Yutajé que contactó a los yanomami del río Putaco, en el Amazonas. Ha sido investigador en las universidades de Cambridge, Harvard y La Sorbona, y actualmente trabaja en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MAXIMILIANO, EMPERADOR DE MÉXICO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
PORFIRIO DÍAZ
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias