Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LA RECONQUISTA DE LA CREATIVIDAD
LA RECONQUISTA DE LA CREATIVIDAD. CÓMO RECUPERAR LA CAPACIDAD DE CREAR QUE LLEVAMOS DENTRO
(edición digital)
2014
978-84-16029-16-7
CONECTA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Somos creativos por naturaleza; las barreras de nuestra creatividad son externas: aprendamos a eliminarlas.

«La creatividad no tiene final, no conoce más límite que el que la propia vida le imponga. Cuando se acabe la vida, la creatividad lo hará con ella. Mientras haya vida, la creatividad permanecerá. Y eso, como seres vivos e inteligentes que somos, es una gran noticia.»
Fernando Trías de Bes

La creatividad es una facultad inherente a la condición humana. Este es el punto de partida de la reflexión de Fernando Trías de Bes en La reconquista de la creatividad.

El acto de crear es consustancial a nuestra existencia. Sin embargo, a medida que nuestras vidas avanzan vamos progresivamente perdiendo el impulso de esta facultad. El miedo al error, el imperio de la lógica, el sistema educativo o los protocolos y rutinas producen individuos eficientes y adaptados pero se convierten enalgunas de las circunstancias que van limitando de forma progresiva nuestra capacidad de crear.

La buena noticia es que la facultad creativa permanece latente en nuestro interior y es recuperable. Fernando Trías de Bes nos ofrece una serie de herramientas prácticas para reconquistar nuestra capacidad de crear, tanto a través de la identificación y erradicación de los obstáculos e inhibidores del proceso creativo como de una serie de potenciadores de la creatividad.

Biografía del autor

Fernando Trías de Bes (1967) es escritor y economista. Nació y vive en Barcelona. Es autor de ensayos divulgativos en los campos de economía y empresa, donde hasta la fecha ha publicado: Marketing Lateral (2003), La buena suerte (2004), El vendedor de tiempo (2005), El libro negro del emprendedor (2007), El hombre que cambió su casa por un tulipán (2009), Innovar para ganar (2011) y El gran cambio (2013). Es también autor de novelas y relatos: Relatos absurdos (2006), Palabras bajo el mar (2006), El coleccionista de sonidos (2007), La historia que me escribe (2008), Tinta (2009), Mil Millones de Mejillones (2010), ilustrado por el dibujante Toni Batllori. Tanto sus ensayos como novelas son publicados regularmente en multitud de países, habiendo sido traducidos a más de treinta idiomas. Es colaborador habitual del sumplemento económico de La Vanguardia y del Diari ARA.

Twitter @ftriasdebes

Web www.triasdebes.net


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA BUENA SUERTE. EDICIÓN CONMEMORATIVA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 128
+ info
EL LIBRO PROHIBIDO DE LA ECONOMÍA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias