Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA REGENTA
LA REGENTA
(edición digital)
2014
978-84-670-4092-0
CLÁSICA
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Leopoldo Alas, «Clarín» (Zamora, 1852 - Oviedo, 1901) fue doctor en Derecho, catedrático de Economía Política en la Universidad de Zaragoza y profesor de Derecho Natural y Romano en la de Oviedo. Apasionado por la literatura, novelista y crítico brillante, se hizo temible por sus acerados artículos en la prensa que provocaron continuas polémicas literarias con los escritores de la época. La doble condición de LA REGENTA, obra maestra de «Clarín» que refleja a la vez una colectividad, la de Vetusta, y los problemas íntimos de Ana Ozores -quien en busca de un amor imposible se debate entre las solicitudes de Álvaro Mesía, el tenorio local, y el canónigo don Fermín de Pas-, confiere a la novela una categoría excepcional, acrecentada por la maestría técnica con que Alas supo presentar un conflicto que estalla y se resuelve en los dos últimos capítulos del libro. Esta singular edición de Mariano Baquero Goyanes, actualizada por Ana L. Baquero Escudero, incluye una pormenorizada guía de personajes y resúmenes iniciales de cada capítulo, lo que facilitará el manejo y comprensión de una de las obras clave de la literatura universal.

Biografía del autor

Leopoldo Alas «Clarín»  fue profesor, escritor y crítico literario. Nacido en Zamora, pronto se trasladó a Asturias, de donde provenía su familia. Se doctoró en derecho y llegó a ser catedrático en la Universidad de Zaragoza y en la de Oviedo. Sus artículos periodísticos provocaron encendidas polémicas entre los escritores de su época. Muchos de sus ensayos y críticas se reunieron en Solos de Clarín (1881). También fue muy importante su labor como autor de cuentos y novelas cortas, entre los que sobresalen las colecciones El señor y los demás son cuentos (1893), Los cuentos morales (1896) y El gallo de Sócrates (1901). Tras aparecer La Regenta, su obra más conocida, publicó una segunda novela, Su único hijo (1890); en lo dramático, tan sólo consiguió estrenar una obra de teatro: Teresa (1895). Su ideología fue progresista, y fue a partir de 1890, al sentir que no pertenecía a ninguna de las clases sociales del momento, cuando sustituyó ese dinamismo histórico por una moral más individual que reivindicaba la emancipación del hombre por la cultura. Murió en Oviedo en 1901.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL SEÑOR Y LO DEMÁS, SON CUENTOS
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
LA REGENTA
editorial: EDITORIAL CRITICA
lugar de edición: BARCELONA
año de edición: 2005
formato: RÚSTICA
páginas: 1038
en la web: disponibilidad inmediata
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias