Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ESPAÑOLA
LA REGENTA
LA REGENTA
(edición digital)
2015
978-84-9105-995-0
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel13,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos

Edición de Gregorio Torres Nebrera, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Extremadura

En las páginas de La Regenta se recrea un gran fresco narrativo sobre la sociedad burguesa y urbana, dominada por la nobleza decadente, el clero egoísta y la política caciquil, centrado en la seducción y el adulterio de una dama, Ana Ozores, representativa de aquella sociedad. Influido por la escuela naturalista fundamentada en Zola y Maupassant, pero anclado aún en argumentos románticos, Leopoldo Alas «Clarín» escribió la que ha sido considerada como la mejor novela del siglo XIX español.

Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Estuvo a su cuidado Gregorio Torres Nebrera, catedrático de literatura española de la Universidad de Extremadura.

«Cuanto más nos acercamos al término de nuestra ambición, más distante parece el objeto deseado.»

Biografía del autor

Leopoldo Alas García-Ureña nació el 2 de Abril de 1852 en Zamora. Su infancia transcurrió entre León y Guadalajara, y a los siete años llegó a Oviedo, ciudad en la que pasó gran parte de su vida. Se recibió de Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Comenzó su carrera periodística dándose a conocer como crítico literario y articulista. En abril de 1875 utilizó por primera vez el seudónimo que lo haría famoso, "Clarín", para firmar un artículo en el periódico El solfeo. Su obra más importante es la novela La Regenta (1885), aunque publicó otra novela Su único hijo (1891), y entre sus cuentos se pueden citar Doña Berta, Superchería y Cuervo. En 1895 estrenó su única obra teatral, Teresa.

José María Martínez Cachero. Catedrático emérito de la Universidad de Oviedo. Ha dictado numeroros cursos y conferencias en España y en el extranjero. Es especialista en laobra de Clarín, varias de cuyas obras ha editado y sobre quien ha publicado numerosos estudios. Son de obligada consulta sus libros Las novelas de Azorín y La novela española entre 1936 y el fin de siglo


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA REGENTA
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias