Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA REINA DE LAS NIEVES
LA REINA DE LAS NIEVES
(edición digital)
2016
978-84-264-0313-1
LUMEN
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Con la potente prosa que ya desplegó en Las horas, Cunningham nos brinda una novela coral e intimista, ambientada en un Nueva York invernal y gélido, donde unos personajes desamparados se enfrentan al desencanto de la edad adulta.

Tras su enésima ruptura sentimental, mientras pasea desolado por Central Park en una noche helada, Barrett vislumbra una luz sobrenatural que flota en el aire. En ese mismo momento, su hermano Tyler intenta escribir una canción de amor para su novia enferma cuando faltan pocos días para la boda. Liz y su amante Andrew también contemplan los copos de nieve que cubren la ciudad, preguntándose una vez más por el sentido de las caricias cansadas que se dedican. Todo parece inmóvil, suspendido entre un quizá y un ojalá, pero esa luz...

Al igual que en Las horas, Cunningham sorprende a sus personajes en momentos decisivos de sus vidas, instantes en que el placer, el deseo y la rabia se rozan y duelen. Nosotros, los lectores, lo acompañamos en esta aventura donde finalmente la vida respira y deja un hueco para la felicidad.

La reina de las nieves, una historia cómica y trágica a la vez, demuestra una vez más el talento de Cunningham, uno de los grandes novelistas de su generación.

«Estoy seguro de que hay gente encantada de hacer recados, llegar puntuales al despacho y esperar con ganas que llegue por fin la hora del almuerzo. Les deseo lo mejor, pero lamento decirles que nunca han sido los personajes adecuados para una novela, y es muy probable que nunca lo sean.»
Michael Cunningham

Reseñas:
«De nuevo como en Las horas y Días memorables, Cunningham ha construido una estupenda novela coral dotada de un mecanismo expresivo de alta precisión. [...] La reina de las nieves es una estupenda fabula postmoderna a partir de una célebre historia de Andersen.»
Robert Saladrigas, La Vanguardia, Cultura/s

«Poner el nombre o una frase de Michael Cunningham en Twitter equivale a éxito asegurado. Son legión sus seguidores. Ahora llega su última novela, La reina de las nieves. Prosa intimista en un Nueva York helado hasta los tuétanos.»
Rodrigo Fresán, ABC Cultural

«Personajes desamparados que se enfrentan al desencanto en una novela en la que siempre hay resquicios para la felicidad.»
Al día (13tv)

Biografía del autor

Michael Cunningham (1952) es uno de los autores más respetados del panorama de la ficción norteamericana actual. Nació en Cincinnati (Ohio) pero pasó sus primeros años en California. Se licenció en literatura inglesa en la universidad de Stanford y en 1990 publicó A home at the end of the World, su primera novela, cuya adaptación cinematográfica corrió a cargo de Michael Mayer. En 1995 publicó De carne y hueso, su segunda novela, y en 1999 recibió el Premio Pulitzer por Las horas, una novela que tenía como protagonista a Virginia Woolf y que fue llevada al cine con gran éxito, gracias también al buen trabajo de Nicole Kidman y Meryl Streep. A este texto le siguieron Días memorables y Cuando cae la noche (Lumen, 2011). La reina de las nieves, que ahora publicamos, es su última novela hasta la fecha.

Actualmente el autor vive en Nueva York y es colaboradorhabitual de revistas como el New Yorker y the Paris Review.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CUANDO CAE LA NOCHE
año de edición: 2011
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias