"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA RESPIRACIÓN VIOLENTA DEL MUNDO
LA RESPIRACIÓN VIOLENTA DEL MUNDO
(edición digital)
2018
978-950-04-3926-8
CRUZ DEL SUR - EMECÉ
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

?Lina rompe el sobre y empieza a leer: ?Se llevaron a Adriana, dejaron a la nena en la casa de Fader 974. Hay que buscarla urgente, tiene que estar cerca todavía?.?

La respiración violenta del mundo narra la historia de una abuela y una nieta en pleno auge de la represión política de la década de 1970.
Emilia tiene cinco años cuando los militares se llevan a su mamá de la casa en Burzaco donde se escondían. La nena va a parar a un orfanato y poco después es apropiada por un matrimonio. Sus apropiadores, católicos y estrictos, deciden llamarla Florencia. Al principio, Emilia no se reconoce en ese nombre, pero poco a poco el pasado ?las caricias de su madre, las canciones que su padre le cantaba al oído, el recuerdo de los zapatos verdes que le regaló su abuela Lina? va quedando enterrado en lo más profundo de su conciencia. Mientras tanto, Lina la busca sin descanso con la ayuda de Quica y Herminia que, como ella, han perdido a sus hijos a manos de las ?fuerzas del orden?.
Escrita al modo de una crónica, esta novela de Ángela Pradelli avanza en escenas que van reconstruyendo el mapa demencial de una familia rota. Descarnado, alejado del melodrama, el relato alcanza una emoción tanto más honda cuanto más desapasionado es el tono. Se diría que la novela contiene la respiración, y el lector lo hace con ella.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL SENTIDO DE LA LECTURA
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias