"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
LA REVOLUCIÓN CEIBAL
LA REVOLUCIÓN CEIBAL. EL SUEÑO QUE CUMPLIÓ 10 AÑOS
(edición digital)
2017
978-9974-748-83-5
ENSAYO
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La escritora Ana Solari presenta una investigación periodística sobre el Plan Ceibal a 10 años de su creación que recoge la influencia que éste ha tenido en los centros educativos y la sociedad toda.


Todos oímos hablar del Plan Ceibal y es un hecho que las ya famosas ceibalitas tiñeron el paisaje cotidiano uruguayo en los últimos años. Con críticas y múltiples lagos, a nadie resulta
indiferente, tampoco a referentes internacionales que han puesto lupa en esta experiencia que comenzó con el emblema un niño, una computadora. Pero ¿de qué se trata realmente? ¿Cuáles eran sus objetivos y a dónde ha llegado? ¿Cambió el mapa educativo del país o es un artificio? ¿Cuánto ha mitigado la llamada brecha digital? ¿Quiénes son sus aliados y cuáles sus resistencias? ¿Cómo ha sido su desarrollo y hacia dónde se dirige ahora? Es un hecho que el Plan Ceibal trasciende largamente el reparto de máquinas. Por eso, a diez años de su creación, la escritora Ana Solari realizó una investigación periodística que pasa raya a su influencia en los centros educativos y, en definitiva, sobre la comunidad, por medio de reportajes que recoge en primera persona, cara a cara con los actores: alumnos, docentes y mentores. Un abordaje «sobre el terreno» de esta «experiencia transformadora del enfoque pedagógico en Uruguay a través de la tecnología».
Ceibal apoya esta iniciativa periodística que es una entre muchas posibles, en el empeño de dar a conocer su labor en permanente cambio.

Biografía del autor

ANA SOLARI (Montevideo, 1957). Es escritora, música, dramaturga, periodista cultural. Docente en la Universidad ORT. Candidata a doctora en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata. Ha publicado, entre otros, Los geranios (Hum, 2014); El señor Fischer (Alfaguara, 2011, Primer Premio Anual de Literatura Inédita, MEC); Auto-retrato de Homero Alsina Thevenet (PalabraSanta, 2013); La última mujer (en coautoría con Jordi Buch Oliver, Parnassus, 2013); El hombre quieto (Planeta, 2007); El collar de ámbar (Linardi &Risso, 2005, con beca de la Fundación Rockefeller); Scottia (Alfaguara, 2000); Tarde de compras (tercer premio Ministerio Educación y Cultura; Cal y Canto, 1997); Zack-estaciones (Banda Oriental, 1995); Zack-novela (Trilce, 1994); Cuentos de diez minutos (Arca, 1991). También, el Cómic Suburbia (Posdata, 1995, ilustraciones de Martín Ansín). Obtuvo las becas de la Fundación John S. Guggenheim (2000; junto al periodista Andrés Alsina); de la Fundación Rockefeller (Bellagio, 2004) y de la República Popular China para estudios de chino en Beijing (2007). Como periodista, trabajó en forma freelance para diferentes medios como Brecha, El País Cultural, La República y Cuadernos de Marcha.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias