"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LA ROSA EN LA CRUZ
LA ROSA EN LA CRUZ. LA FILOSOFÍA POLÍTICA HEGELIANA
(edición digital)
2017
235
978-987-691-592-2
PDF
Español
5,88
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Es cierto que el aire general de Fundamentos de la filosofía del derecho aparece como apagado frente al de la Fenomenología del espíritu, pero no se ve allí ninguna traición a los ideales juveniles que expresa ésta sino su ?bajada a tierra?. La Fenomenología expresa algo muy parecido a la utopía, mientras que la Filosofía del derecho encarna el proyecto concreto que, si no realiza la utopía, al menos se acerca. Son dos momentos diferentes del proceso revolucionario moderno. El primero, el de la Fenomenología, es el de la expansión de las libertades logradas por la Revolución Francesa, el momento en que ésta expande sus luces por Europa merced a las tropas que lidera el ?alma del mundo?. El segundo, en cambio, es el de la Restauración. Aquí no hay espacios para los vuelos utópicos. Es menester encontrar a aquellos que permitan ver y gozar la razón en la cruz. Tanto en momentos revolucionarios como en los reaccionarios se debe desarrollar filosóficamente el Estado como es, es decir, como ?algo racional en sí?, esto es, como la intersubjetividad organizada. 

Biografía del autor

Rubén Dri es filósofo y teólogo. Actualmente es profesor consulto en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e investigador en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe. Se desempeña como profesor titular en la cátedra de Sociología de la Religión en la misma facultad y como profesor titular en el doctorado en Ciencias Sociales. En el área socioteológica ha publicado, entre otros libros, Autoritarismo y democracia en la Biblia y en la Iglesia (1996), Proceso a la Iglesia argentina (1997), La utopía de Jesús (2000), El movimiento antiimperial de Jesús (2004), Insurrección y resurrección (2005) y La hegemonía de los cruzados. La Iglesia Católica y la dictadura militar (2011).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias