Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BARCELONA ARQUITECTURA
LA SAGRADA FAMILIA
LA SAGRADA FAMILIA. EL PARAÍSO TERRENAL DE GAUDÍ
(edición digital)
2016
978-84-01-01797-1
OBRAS DIVERSAS
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una reconstrucción de la biografía de un edificio icónico -seguramente el más representativo de Barcelona- y del hombre que le dio vida.

Antoni Gaudí es uno de los arquitectos más influyentes del último siglo. Amado y denostado a partes iguales, podríamos afirmar que su obra se cuenta entre las que han sufrido mayores malinterpretaciones en la historia reciente: mientras algunos -Pablo Picasso o George Orwell, entre ellos- le dedicaban terribles adjetivos, otros quedaban cegados por la belleza de sus creaciones, incapaces de ir más allá del innegable atractivo de sus fachadas.

Inteligente y desmitificador, este libro busca hacer justicia con la que es, sin lugar a dudas, su obra maestra, a la que Gaudí dedicó la mayor parte de su vida. Inspirada por un arquitecto tan genial como contradictorio, capaz de aunar la inventiva más auténtica y revolucionaria con la sencillez del arte popular, La Sagrada Familia constituye un sobresaliente trabajo de divulgación histórica que nos habla de la aventura de construir un templo en pleno siglo XX, de forma artesanal, en una ciudad azotada por diversas revueltas sociales y anticlericales, y con el mecenazgo casi exclusivo de feligreses de clase humilde.

La crítica ha dicho...
«Radicalmente alejado del academicismo de su biografía oficial, La Sagrada Familia. El paraíso terrenal de Gaudí es una apasionante crónica sentimental de la geografía mediterránea fusionada con una rigurosa cartografía de las obras de Gaudí.»
El Mundo

Reseñas a la obra de Gijs van Hensbergen Antoni Gaudí:
«Su estudio sobre Gaudí es un hito, al ser el más completo, ambicioso y documentado de los publicados hasta hoy.»
El Cultural

«Gijs van Hensbergen ha escrito una biografía sobre Gaudí enormemente estimulante.»
The New York Times

«Van Hensbergen ha conseguido una biografía deslumbrante, meticulosamente documentada, organizada con elegancia, fluidez y claridad. Un revelador fragmento de historia social.»
Chicago Tribune

«Minuciosa, apasionada y fascinante. El relato de un genio solitario: inspirado, impredecible, inolvidable.»
The Observer

«Un libro que brilla por su inteligencia.»
San Francisco Chronicle

Biografía del autor

Gijs Van Hensbergen, de origen holandés y afincado en Dorset, Gran Bretaña, es profesor de arquitectura, historiador del arte, crítico gastronómico e hispanista. Ha publicado A Guide to Art Deco Style (1986), The Encyclopedia of Decorative Styles. 1850-1955, el libro de viajes A Taste of Castille (1992), Antoni Gaudí y Guernica: The Biography of a Twentieth-Century Icon. Su relación con España, que ha visitado a menudo y donde ha pasado largas temporadas, es antigua, y está también en el origen de su interés por la vida y la obra de Pablo Picasso y, muy especialmente, de Antoni Gaudí.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA SAGRADA FAMÍLIA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias