Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LA SANGRE Y LA TINTA
LA SANGRE Y LA TINTA. ENSAYOS SOBRE LA CONDICIÓN POSTMEXICANA
(edición digital)
2013
978-607-31-1871-2
ENSAYO
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

"La idea de que la identidad nacional mexicana se encuentra en crisis y que estamos entrando en una condición postmexicana sigue siendo pertinente hoy en día; y acaso más que en 1999, cuando se publicó la primera edición de La sangre y la tinta, debido al retorno del PRI al poder en 2012. La llegada de un presidente priísta, en un contexto postmexicano, es un espectáculo fascinante e intrigante. Espero que este libro sirva como una guía que ayude a entender los nuevos avatares de la política mexicana."

ROGER BARTRA


"Roger Bartra es uno de los pocos intelectuales mexicanos que ha logrado dialogar consigo mismo, desdoblándose en autor y crítico, escritor y lector, sujeto y objeto de su permeable meditación antropológica."

RAFAEL ROJAS, Letras Libres

Biografía del autor

Roger Bartra es doctor en sociología por la Sorbona y se formó en México como etnólogo en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Trabaja como investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores; ha sido profesor e investigador visitante en diversas universidades de México y en el extranjero, entre ellas la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona; el Getty Center, en Los Ángeles; la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore; la Universidad de California, en La Jolla; y la Universidad de Wisconsin. Es autor de los libros La jaula de la melancolía (1987), El salvaje en el espejo (1992), Las redes imaginarias del poder político (1996), El salvaje artificial (1997), La sangre y la tinta. Ensayos sobre la condición postmexicana (1999), La democracia ausente (2000) y Cultura y melancolía (2001). En 1996 recibió el Premio Universidad Nacional y en 2004 fue nombrado investigador emérito.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

FANGO SOBRE LA DEMOCRACIA (NUEVA EDICIÓN)
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
DIGITALIZADOS Y APANTALLADOS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias