"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
LA SEMILLA DE LA BARBARIE
LA SEMILLA DE LA BARBARIE. ANTISEMITISMO Y HOLOCAUSTO
(edición digital)
2010
288
978-84-8307-924-9
ATALAYA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel24,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El antisemitismo es una corriente de pensamiento y acción, y una práctica peligrosa, que ha pretendido, desde la Antigüedad, eliminar a los judíos de las sociedades llegando hasta el exterminio masivo, casi 6 millones, durante la Segunda Guerra Mundial.Enrique Moradiellos, con un profundo sentido de la historia y un manejo singular de las fuentes clásicas y modernas, acomete la tarea, única en el panorama español, de desmontar el mito buscando sus raíces y todos aquellos aspectos necesarios para interpretar esta locura colectiva. Este libro ofrece una panorámica actualizada sobre dos fenómenos conexos de enorme transcendencia para la historia de la humanidad. Por un lado, trata de contextualizar el origen y evolución del prejuicio xenófobo contra los fieles de la religión judía que surgió en la Antigüedad Clásica y la Edad Media (la "judeofobia" de matriz religioso-cultural, modificable por asimilación y conversión), un prejuicio que se expandió durante el siglo XIX bajo un nuevo formato racista (el "antisemitismo" biológico-naturalista, hereditario e inamovible). Por otro lado, pretende perfilar el contorno y singularidad del llamado "Holocausto", el vasto programa de exterminio biológico sistemático de la población judía europea que las autoridades nazis alemanas del Tercer Reich pusieron en marcha al compás de la Segunda Guerra Mundial entre los años 1939 y 1945.La vieja xenofobia antijudía y el renovado racismo antisemita fueron la fuerza motriz del Holocausto y sin aquellas semillas nunca habría florecido esta barbarie. Así lo revela el análisis de la secuencia histórica que vincula el mero prejuicio informal con el pogromo violento tolerado y con su derivación final en forma de genocidio planificado. 

Biografía del autor

Enrique Moradiellos (Oviedo, 1961) es catedrático de historia contemporánea de la Universidad de Extremadura. Ha sido también profesor de esa misma materia en la Universidad de Londres y en la Universidad Complutense de Madrid. Entre su producción más reciente destacan los siguientes libros: El reñidero de Europa(2001), 1936: Los mitos de la guerra civil (2004), Franco frente a Churchill (2005), La semilla de la barbarie(2009), La España de Franco (2010) y El oficio de historiador (2013).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

NEGRÍN
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias