Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LA SOCIEDAD FRENTE A LAS GRANDES CORPORACIONES
LA SOCIEDAD FRENTE A LAS GRANDES CORPORACIONES. LA NECESIDAD DEL EQUILIBRIO SOCIAL
(edición digital)
2015
192
978-84-943742-3-4
Epublication content package
Español
9,00
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Henry Mintzberg, profesor especializado en gestión de empresas, ha desarrollado a lo largo de su trayectoria tesis alternativas e innovadoras que han sido reconocidas con multitud de premios. Este libro es otro ejemplo de ese espíritu crítico, un trabajo que pretende aportar una profunda reflexión sobre la necesidad de un equilibrio entre lo público, lo privado y lo plural. Hace más de dos décadas, a partir de la caída del comunismo en Europa del Este, Henry Mintzberg empezó a cuestionarse las consecuencias que podría conllevar el supuesto triunfo del capitalismo sobre el comunismo, y ello le llevó a recopilar información y debatir, en multitud de seminarios en todos los continentes, el desequilibrio social que, según él, se está produciendo en la sociedad contemporánea. Todo ello le ha permitido elaborar una tesis que argumenta que en los últimos años se ha pasado de una sociedad de mercado a una sociedad de las corporaciones, una sociedad en la que los intereses corporativos se pueden estar imponiendo sobre los intereses sociales, provocando un peligroso y nocivo desequilibrio. En ese contexto, sugiere una renovación social radical, donde los gobiernos reciban mensajes más claros de los ciudadanos y las grandes corporaciones abandonen la ciega justificación de su existencia basada únicamente en el interés de sus accionistas.

Biografía del autor

Nacido en Montreal (1939), Henry Mintzberg es Ingeniero Mecánico por la Universidad McGill (Montreal) y doctor por el MIT Sloan School of Management (Boston). En 2008 fue nombrado doctor Honoris Causa por ESADE ? Universidad Ramon Llull. La mayor parte de la trayectoria de Henry Mintzberg se ha desarrollado en el ámbito académico, como profesor, investigador y escritor. El foco de su trabajo se centra en el management, la estrategia y las formas de organización. Imparte clases sobre su visión alternativa de la gestión de empresa y la planificación estratégica, que se basan en el aprendizaje a través de la experiencia del propio directivo, en los Masters Internacionales en Prácticas de Gestión (McGill University) y en el proyecto Coaching Ourselves. Además de impartir clases en Canadá, también ha realizado estancias en universidades de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, y ha colaborado con centros de otros países. Henry Mintzberg es autor de diversos libros de éxito, como Directivos, no MBA?s.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

GESTIONANDO
lugar de edición: ES
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 372
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias