Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA SOLEDAD DE LOS PERDIDOS
LA SOLEDAD DE LOS PERDIDOS
(edición digital)
2014
978-84-204-1836-0
SIN ASIGNAR
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La obra maestra del autor de La fuente de la edad y El reino de Celama.

Ambrosio Leda vive escondido desde hace quince años en Balma, la Ciudad de Sombra, donde la posguerra es un tiempo inmovilizado que mantiene a quienes la habitan apresados por la desgracia y el remordimiento. La Depuración decretada tras la Contienda le obligó a una huida de su hogar y le condenó a vagar por la ciudad, desde el oscurecer a la mañana, buscando la subsistencia. Sus noches están llenas de sucesos, encuentros y revelaciones que hacen tan sorprendente como arriesgada una travesía que es el espejo de su destino.

Todo es posible entre la niebla y la negrura de esta ciudad desolada: requerimientos disparatados, aventuras misteriosas, voces que articulan conversaciones anónimas que parecen diluirse. La soledad de los perdidos es una incursión sonámbula y grotesca en la soledad y el extravío de quienes, tras la tragedia de un siglo trágico, se vieron arrojados al abismo de la historia.

Tras el ciclo literario dedicado a Celama, el mundo tan personal y secreto de Luis Mateo Díez, sostenido en una escritura poderosa e inimitable, alcanza en esta novela el límite de su fuerza, complejidad y belleza, y nos ofrece el latido lleno de patetismo, entrañable y humorístico de unos personajes inolvidables.

Reseñas:
«Piedad, un inmenso reclamo de piedad para los perdidos condensa el grito de esta obra maestra.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«Después de Delibes, no hay prosa más precisa, elegante y pura que la de Luis Mateo Díez.»
J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

Biografía del autor

Luis Mateo Díez (1942) nació en Villablino, León. Licenciado en derecho y funcionario del Ayuntamiento de Madrid, en la década de 1960 fundó, junto a otros escritores leoneses, la revista cultural Claraboya. Ha centrado su actividad literaria en el relato y la novela, convirtiéndose en uno de los miembros más relevantes de la narrativa española. Obtuvo el Premio de la Crítica y el Nacional de Narrativa por su novela La Fuente de la edad en 1986 y volvió a obtenerlos en 2000 con La ruina del cielo, novela central, junto a El espíritu del páramo (1996) y El oscurecer (2002), del ciclo reunido en El reino de Celama. Entre el resto de su prolija producción cabe mencionar Las Estaciones Provinciales (1982), El expediente del náufrago (1992), Camino de perdición (1995), Azul serenidad o lamuerte de los seres queridos (2010), Pájaro sin vuelo (2011), La cabeza en llamas (Premio Francisco Umbral de novela en 2012), el volumen Fábulas del sentimiento (2013), La soledad de los perdidos (2014) y Vicisitudes (2017). Es miembro de la Real Academia Española, Premio Castilla y León de las Letras, Premio Miguel Delibes, Premio de Literatura Observatorio D'Achtall, Premio Rivas Cherif por la adaptación teatral de la trilogía El reino de Celama y Premio de Literatura de la Comunidad de Madrid 2015. Su obra ha sido ampliamente traducida, así como llevada al cine y al teatro.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LAS CIUDADES DE SOMBRA
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LOS VIAJES COTIDIANOS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias