"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA SOLEDAD DEL CUARTO OSCURO
LA SOLEDAD DEL CUARTO OSCURO
(edición digital)
2017
978-958-8979-55-7
LITERATURA RANDOM HOUSE
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La vida de un fotógrafo fracasado que intenta redimirse publicando unas fotos que durante veinte años conservó sólo para sí mismo y en el que se refleja el Cali de finales de siglo.


El vuelo 965 de American Airlines se estrella contra un cerro cerca de Buga y no hay muchos héroes disponibles. Un fotógrafo que sólo piensa en los maestros de su oficio decide adelantarse a la orden de sus jefes y sale disparado en busca de las imágenes de la tragedia. Su ídolo absoluto es Robert Capa, y toda la vida ha estado a la espera de su propio desembarco en Normandía. Es su momento, pero nada sale bien

La soledad del cuarto oscuro narra el día a día de sus sueños y sus decepciones, y es al mismo tiempo una colección de fotografías memorables de la convulsa Cali de los años noventa, una ciudad de fiesta, pero asolada por crímenes, narcos y desesperanza.

La critica ha dicho

"¿Cómo es la vida de los que, detrás de una cámara, retratan la vida de los demás? La soledad del cuarto oscuro es una aproximación a la soledad de ese mundo sometido a la contradicción de desempeñar un oficio rutinario y sorprendente a la vez. El dinamismo de la narración también contrasta con el tiempo espeso que parece atrapar a los personajes de esta novela. El autor se adentra, con soltura y sin compasión, en las vidas de seres solitarios que bordean las fronteras de lo incorrecto y lo inmoral con la ilusión de cumplir un sueño: congelar un momento único de la realidad para volverlo historia."

Jorge Franco

Biografía del autor

Fernando Gómez (Palmira, Valle del Cauca, 1974) es autor de las novelas ¡Salta cachorro!, Microbio y Muérdeme suavemente, y de la historia original del cortometraje Alguien mató algo, de Jorge Navas. Trabaja como director general de las revistas Bocas, DONJUAN, Habitar y de la edición colombiana de ¡Hola! Es consejero editorial de Lecturas Dominicales, de El Tiempo. Ha sido columnista de Artes Plásticas de Semana y de El Tiempo, y fue editor y parte del equipo fundador de la revista Gatopardo. En 2013 expuso sus fotografías en la Feria del Millón, de Bogotá. Es periodista de la Universidad del Valle. Ganó el premio Simón Bolívar de periodismo en 2007.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

MUÉRDEME SUAVEMENTE
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
MICROBIO
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
páginas: 148
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias