Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA VARIOS
LA SOMBRA DEL MUNDO
LA SOMBRA DEL MUNDO
(edición digital)
2015
978-84-204-1063-0
LITERATURAS
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

REACCIONA

Libro del Año según TimeOut

1.º en las listas de más vendidos de Israel

«La mejor novela que ha surgido de las protestas sociales que han tenido lugar en todo el mundo.»

Makor Rishon (El libro del mes)

Gabriel Mantsur, joven hombre de negocios con un futuro prometedor, aprovecha las suculentas oportunidades que la globalización ofrece en la década de los noventa y se convierte en un prominente miembro de la sociedad israelí. Pero a medida que prospera las dudas sobre la honestidad de sus poderosos padrinos aumentan.

En Londres, un grupo de jóvenes, desempleados, sin hogar, críticos con el mundo en el que viven, deciden organizar una huelga planetaria. Mientras tanto, una corporación estadounidense especializada en consultoría política interviene en elecciones en Bolivia, Congo y Estados Unidos.

Tres tramas magistralmente unidas y un mismo tema de acuciante actualidad: ¿es inútil luchar contra lo inevitable?

La crítica ha dicho...

«Un libro que despertará a la gente allá donde sea publicado. Rara vez se puede leer una novela tan sofisticada, llena de energía, imaginación, innovación, rabia y humor. Cambia la manera en la que vemos la realidad. Es muy probable que en unos pocos años se convierta en un libro que citen los jóvenes de todo el mundo.»

A. B. Yehoshua

«Esta es la novela más ambiciosa, sorprendente y brillante que se ha escrito este año. Me atrevería a ir más allá, tiene el poder de sacar a la gente a la calle como las protestas sociales de 2011.»

Sof Shavua, suplemento del fin de semana

«Baram se ha arriesgado con una novela sobre la corrupción, intrigas políticas y protestas antisistema globales tan intrincada como lo son la política y la economía mundiales.»

ErnestAlós, El Periódico de Catalunya

«La mezcla de la ambición literaria e intención política hacen de La sombra del mundo una novela llena de interés. Su aspiración última es audaz y elogiable.»

Paco Martínez Zarracina, El Correo Español

«Una gran novela política, inteligente, que se enfrenta al sistema y a nuestra conformidad cómoda. Porque hay una enfermedad en el sistema, y eso es evidente.»

Isabel Gómez Melenchón, Cultura/s de La Vanguardia

«Dostoievski escribiría así si viviera hoy en Israel.»

Frankfurter Allgemeine Zeitung

«Una novela excitante y llena de encanto, y más que eso: el manual oficial sobre la protesta global. Una gran trama mundial, personajes fascinantes, un estilo maravilloso y mucha filosofía y psicología. No sé dónde se dirige la protesta mundial pero sé que Nir Baram ya está ahí.»

Ben Caspit, Sof Shavua

«Un verdadero logro literario. Sin duda una de las novelas más impresionantes escritas en hebreo en los últimos años. Se trata de una epopeya alucinante que plantea grandes interrogantes sobre el espíritu humano, la democracia, la moral y la violencia.»

Suplemento cultural Haaretz

«Una novela sorprendentemente ambiciosa; encierra una promesa que cumple de la manera más admirable y brillante posible. Mientras uno la lee puede cerrar los ojos y escuchar cómo las alas de la historia aplauden.»

Ran Ben-Nun, Yedioth Ahronoth

«Son muy pocos los autores que se aproximan a los problemas globales con tanto vigor y valentía. Baram sigue la senda de los gigantes y demuestra un control impresionante y realista sobre los hechos que ocurren en todo el mundo. La sofisticación, la chispa y el ingenio irrumpen con gran fuerza.»

Simona Bat, Ynet

«El nuevo bestseller de Nir Baram pone en el punto de mira la "industria de la paz israelí", la globalización y el sentimiento de traición que una generación progresista, de izquierdas, está dejando tras de sí.»

972 Magazine

«Un milagro literario.»

Hanoch Marmari, Haaretz

Biografía del autor

Nir Baram nació en Jerusalén en 1976 en el seno de una célebre familia de políticos. Tanto su padre como su abuelo fueron ministros en gobiernos laboristas. Publicó su primera novela, Purple Love Story, con veintidós años, después de terminar el servicio militar obligatorio. Tras The Mask-Ball Children (2000), su segundo libro, publicó The Remaker of Dreams (2006), que tuvo un gran éxito y fue finalista del prestigioso Premio Sapir. En 2010 ganó el Prime Minister Award de literatura hebrea gracias a Las buenas personas (Alfaguara, 2013), la primera novela israelí sobre la Segunda Guerra Mundial, cuyos derechos fueron vendidos a catorce idiomas y cuya publicación supuso un acontecimiento literario en toda Europa. Su última novela, La sombra del mundo, ha tenido también una excelente acogida por parte de los lectores y ha sido elegida Libro del Año por TimeOut y Sof Shavua. Es columnista habitual del periódico Haaretz y destaca por su visión crítica sobre la sociedad y la política israelíes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LAS BUENAS PERSONAS
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info
LA BONA GENT
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
páginas: 600
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias