"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LA SÚPLICA DE ERIS
LA SÚPLICA DE ERIS. DERECHO INTERNACIONAL, DISCURSO NORMATIVO Y RESTRICCIONES DE LA GUERRA EN LA ANTIGUA GRECIA
(edición digital)
2017
260
978-950-23-2664-1
FACULTAD DE DERECHO | FACULTAD DE DERECHO
Epublication content package
Español
7,60
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La ubicuidad del fenómeno de la guerra en el mundo antiguo ha llevado a los historiadores a percibir el mundo griego clásico como un espacio anárquico de violencia desmedida y de falta de controles. A partir de una nueva lectura e interpretación de los testimonios documentales de la época, este trabajo se propone replantear la perspectiva de análisis tradicional, proyectando un examen jurídico del problema para sugerir que el mundo helénico de los siglos V y IV a. C. ya contaba con verdaderas reglas de derecho aplicables a los conflictos armados que muchas veces contrastaban con las prácticas denunciadas. Desde un análisis interdisciplinario que hace confluir la reflexión jurídica con los aportes de la filología, la historia, la religión y la antropología, la obra consigna que la presencia de ritualismos bélicos, la permanente justificación de las hostilidades y la existencia de un derecho común de las ciudades griegas tal como se revelan en las fuentes permiten pensar en un antecedente discursivo de la performance de los Estados modernos. Se sugiere así la presencia de una base consuetudinaria arcaica que podría servir de origen a algunas normas jurídicas actuales de derecho internacional en materia de ius ad bellum y ius in bello. Al identificar las narrativas que se contraponen, desde la Guerra del Peloponeso hasta hoy, se trata de develar líneas de continuidad que dejan entrever la ambivalencia propia de todo recurso a la fuerza y de toda referencia a su empleo en el plano interestatal

Biografía del autor

Doctor en Letras (Orientación en Letras Clásicas) y Master en Histoire et Anthropologie de l Antiquité , tiene un Diploma de Actualización en Derecho Romano; es Licenciado en Letras, es Abogado y Profesor de Enseñanza Normal y Superior en Letras. Sus trabajos articulan todos estos campos del conocimiento ya que ha investigado y escrito sobre la literatura y cultura de la Antigüedad grecolatina prestando al mismo tiempo atención a las instituciones y procesos jurídicos de estas épocas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

¿JUSTIFICAR LA GUERRA?
lugar de edición: AR
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias