"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

POLITICA
LA TERCERA VÍA
LA TERCERA VÍA
(edición digital)
2017
160
978-84-9097-328-8
MAYOR
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Desde 2010, las relaciones entre Cataluña y el resto del Estado parecen haber quedado bloqueadas en un infinito pantano de incomprensión mutua, insatisfacción y conflicto. Para Miquel Iceta, la visión unitarista que de España tiene el PP y la voluntad separatista de una mayoría del Parlamento catalán se retroalimentan mutuamente al tiempo que son incapaces de buscar (o sencillamente no quieren) una alternativa a un conflicto estéril que, en el mejor de los casos, desperdicia energías y, en el peor, comportará una confrontación en la que todos saldrán perdiendo. Los partidarios de la Tercera Vía, y en particular los socialistas catalanes, insisten en que no hay solución que no pase por la vía del diálogo, la negociación y el pacto. Y en que no hay atajos ni soluciones unilaterales ni caminos que pretendan desconocer la legalidad; no se puede olvidar que la sociedad catalana está dividida con respecto a la independencia casi a partes iguales. La Tercera Vía persigue mantener la unidad civil de los catalanes sin introducir un elemento de fractura de consecuencias imprevisibles. Se trata de mejorar el autogobierno y la financiación, y conseguir una participación eficaz en la gobernación del conjunto de España a través de las correspondientes instituciones de tipo federal. Una vía, en palabras de Ángel Gabilondo, ?como convocatoria a todo un proceso de transformación de la mirada, una modificación, incluso, del alcance de los objetivos, que no quedan reducidos a lo más inmediato?.

Biografía del autor

Primer secretario del PSC y presidente del grupo socialista en el Parlament de Catalunya. Su trayectoria, ligada desde el inicio al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE), arranca en 1977, cuando se afilió al Partit Socialista Popular Català. Desde entonces ha sido concejal del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (1987-1991), director del Departamento de Análisis del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (1991-1995), subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (1995-1996), diputado al Congreso por Barcelona (1996-1999), diputado al Parlament de Catalunya (1999 hasta la actualidad), miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (2008-2012) y presidente de la Fundació Rafael Campalans (2012-2014). Ha sido y quiere volver a ser candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat. Además, es autor de varios libros: Diari de campanya: les eleccions del canvi, 2003 (Editorial Mediterrània, 2004), El Estatuto de Cataluña: una propuesta para el acuerdo (Editorial Mediterrània, 2005), Catalanisme federalista (FRC llibres, 2007) e Icetadari (La Magrana, 2015).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias