Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POLITICA
LA TORMENTA PERFECTA
LA TORMENTA PERFECTA. DIEZ CASOS DE CRISIS QUE CONMOVIERON ESPAÑA. CÓMO SE GESTIONARON Y CÓMO DEBIERON RESOLVERSE
(edición digital)
2014
978-84-234-1895-4
ECONOMÍA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Enrique Alcat, experto en la gestión de crisis de comunicación, analiza y disecciona diez de los casos que sacudieron España en 2013 y que agudizaron aún más el desprestigio interno y externo que el país lleva años ganándose a pulso. El «caso Nóos» y sus efectos sobre la monarquía; el «caso Bárcenas», que puso en la palestra al partido en el gobierno; el escándalo de los ERE en Andalucía; las irregularidades de la banca con las denominadas «preferentes»; o bien la «Via Catalana» y cómo las relaciones entre España y Cataluña han minado la imagen de un Estado ya de por sí inmerso en una grave crisis económica y social.

Sin escatimar las críticas, en este libro Alcat traza un duro alegato sobre cómo se ha actuado en dichas ocasiones y profundiza en algunas recetas elementales para entender que cualquier caso crítico gestionado sin una correcta estrategia de comunicación puede devenir en una crisis de confianza, una crisis de imagen, una crisis de reputación o una crisis de valores.

Asimismo, La tormenta perfecta recorre transversalmente aspectos como la estrategia, los valores éticos, los intangibles, la marca, la preparación o la formación para evitar que en un futuro surjan casos parecidos y, si así fuera, que sus dirigentes o gestores pudieran cambiar rápidamente de enfoque y atajar a tiempo la inexorable crisis de comunicación.

Biografía del autor

Es director del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (IE Business School y Dircom). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y PDD por IESE Business School, es profesor asociado del IE Business School y de varias universidades internacionales. Ha impartido más de seiscientos seminarios de comunicación corporativa e influencia y ha formado a más de ocho mil altos directivos y líderes de opinión. También ha dirigido numerosas campañas de comunicación y ha participado en la gestión y estrategias de más de doscientas crisis empresariales. Es miembro de la junta directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom). Es autor de los libros Y ahora ¿qué? (Empresa Activa), Seis recetas para superar la crisis e ¡Influye! (Alienta Editorial).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias